Javier Milei es el presidente electo de la Argentina, según reconoció Sergio Massa casi una hora antes antes de conocerse los datos oficiales del escrutinio provisorio del histórico ballotage celebrado este domingo. "MIlei es el presidente que eligió la mayoría de los argentinos", admitió el candidato de Unión por la Patria a las 20.10 desde el escenario del búnker de UP. De esta manera, el ultraderechista, que sacó una diferencia de 11 puntos, consiguió el boleto para instalarse el 10 de diciembre en la Casa Rosada y gobernar el país hasta 2027.
La izquierda aseguró que enfrentará "en la calle" las "políticas reaccionarias" que impulse Milei
Dirigentes de izquierda afirmaron que la victoria de Javier Milei representa "la extrema derecha" al poder y aseguraron que, ante las "políticas reaccionarias" que propuso el ahora presidente electo en su campaña, ese sector "estará en la calle" defendiendo a los trabajadores.
"A las fuerzas del cielo las enfrentaremos con la fuerza de la movilización en las calles", escribió en su cuenta de la red social X la excandidata a presidenta Myriam Bregman.
La dirigente señaló que "ganó Milei, sumando casi la totalidad de votos de la derecha tradicional de JxC y una muy alta proporción de Schiaretti".
"Con demagogia, ganaron parte del voto popular, contra un gobierno donde los ricos se enriquecieron y perdieron los que trabajan, producto del pacto con el FMI. Llega sin gobernadores ni mayorías parlamentarias y con amplios sectores en contra de sus políticas y las de su vice, a las que siempre enfrentamos. Estaremos en la calle ante cada ataque, porque su libertad, es 'la libertad de explotarte sin límites', como le dije en el debate", recordó.