El intendente de Tigre, Julio Zamora, analiza presentar este viernes un recurso ante al Corte Suprema de Justicia para pedir que el tribunal deje sin efecto la resolución de la Cámara Nacional Electoral y lo habilite a competir por la reelección adherido a la boleta presidencial de Sergio Massa, con quien mantiene un fuerte enfrentamiento político.
La decisión fue adelantada por el intendente Zamora a Letra P a pocas horas de que se conociera la resolución del organismo electoral, que beneficia directamente a su rival en la interna local de Unión por la Patria (UP), Malena Galmarini. De acuerdo a ese fallo, la titular de AYSA será la única que podrá competir en Tigre adherida a la boleta de su esposo, Massa, mientras que Zamora sólo podrá ir pegado a la candidatura de Juan Grabois.
"Estamos evaluando ir a la Corte Suprema de Justicia, aunque vemos difícil que se pueda pronunciar sobre el caso de Tigre", adelantó Zamora, quien además confirmó que, más allá de lo que se resuelva, va a competir en la interna de UP contra Galmarini. "Aunque en inferioridad de condiciones, vamos a jugar y creemos que nos va a ir bien", dijo el jefe comunal.
"Hay una clara incidencia del candidato presidencial tendiente a favorecer a su esposa en la interna. Y esto pasa en un momento en el que ya cerraron las etapas en las que se podía hacer algo. Caí en esa trampa. Claramente quedo en desventaja", aseguró Zamora.
En la resolución de la Cámara Federal se hace lugar al planteo del apoderado de UP, Juan Manuel Olmos, que recogió los reclamos de los representantes del massismo contra la posibilidad de que Zamora se pegue a la boleta de Massa, con quien mantiene una larga pelea política y a quien critica abiertamente. El fallo sostiene que hay "falta de comunión política" que habilita a que las boletas no vayan adheridas.
Pero Zamora cuestiona este argumento. "¿Comunión política con qué Massa? Esa es la pregunta. ¿Con el Massa que opinaba bien o mal del kirchnerismo?", chicanea. "Mis opiniones sobre él siempre tuvieron que ver con la marcha de la economía y con lo que les pasaba a los vecinos de Tigre. Yo eso no me lo iba a callar. A mí no me pueden pedir disciplinamiento político y menos en un espacio como Unión por la Patria donde hay diferencias muy profundas. Pedirme comunión política es pedirme que me cosa la boca. En política eso no corresponde, no es ético".
El intendente además lanza una advertencia: "Con esto están poniendo en peligro el triunfo del peronismo en Tigre".