PASO 2023

Interna en Tigre: el massismo festeja y acusa a Julio Zamora de "victimizarse"

El FR salió en bloque a celebrar la resolución de la Cámara, que le sacó al intendente la boleta de Sergio Massa. "Se quiso agarrar de los votos ajenos", chicanearon cerca de Malena Galmarini

Referentes del massismo salieron este jueves a celebrar la decisión de la Cámara Nacional Electoral de vedarle al intendente de Tigre, Julio Zamora, la posibilidad de competir en la PASO adherido a la boleta que encabeza el precandidato presidencial Sergio Massa, una decisión que beneficia directamente a Malena Galmarini, la única que podrá ir en la interna de ese distrito con la boleta de su esposo.

En un comunicado, el Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires sostiene que "tras los graves, injustificados e injuriantes agravios expresados por Zamora respecto de nuestro precandidato a presidente Sergio Massa, la Justicia electoral no podía sostener una posición contraria a la que tomó". "Compartir una misma boleta requiere una mínima comunión política", dice el texto firmado por el presidente de la fuerza en la provincia de Buenos Aires, el diputado Rubén Eslaiman, y su par Sofía Vanelli.

En tanto, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, señaló que "la Justicia tomó una decisión" y que "hay que respetarla", para luego remarcar que "no se puede andar pataleando por una decisión judicial cuando lo único que se busca es agarrarse de los votos ajenos".

"Hay que ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace", sugirió D'Onofrio, quien, con ironía, agregó: "Él (por Zamora) fue quien dijo que no votaría a Sergio, ahora cambió de opinión parece. Muy oportuno".

En ese marco, el presidente del FR en el plano nacional, Pablo Mirolo, acusó a Zamora de querer "victimizarse". “Cada vez que Zamora habla de Massa parece un dirigente de la oposición. No entiendo ahora cuál es su intención de reclamar ir pegado a la boleta de alguien a quien dijo que no va a votar”, afirmó Mirolo. “Acá no hay ningún hecho extraño, el jefe comunal va a poder ser precandidato”, agregó

“Salvo que ahora haya recuperado la memoria y vuelva a ver el excelente intendente que fue Sergio en Tigre, teniendo como eje central la coherencia, algo de lo que él carece, toda su carrera política la construyó a base de incoherencias” y concluyó: “Desde el Frente Renovador estamos convencidos que Malena es una estupenda candidata y que va a ser una gran intendenta”.

el massismo presiona para que zamora compita en tigre solo con la boleta de grabois
no para la estampida en tigre: la esposa de zamora bajo su precandidatura al concejo

Las Más Leídas

También te puede interesar