PASO 2023

No para la estampida en Tigre: la esposa de Julio Zamora bajó su precandidatura al Concejo

Gisela Ramona Hortazo encabezaba la boleta de UP que competirá en la interna contra Malena Galmarini. "Evitó discutir" un pedido de impugnación del massismo. Otros tres casos.

Tras la estampida de renuncias que sacudió el gabinete de Julio Zamora en la intendencia de Tigre, el jefe comunal sufrió un nuevo cachetazo en la conformación de la lista: Gisela Ramona Hortazo, su esposa, decidió bajar su precandidatura a concejal para competir en las PASO del próximo 13 de agosto, donde el alcalde dirimirá la interna de Unión por la Patria (UP) ante la lista de Malena Galmarini.

Su decisión fue informada a la Junta Electoral partidaria de Unión por la Patria (UP), ante la cual presentó un documento donde desiste de participar de las próximas elecciones. Si bien el motivo no fue comunicado oficialmente, su renuncia se vincula a un pedido de impugnación por haberse presentado en dos ocasiones previas y de manera consecutiva, ante lo cual la concejala “prefirió no discutir”.

El lugar de Hortazo en la lista será ocupado por Cecilia Ferreira, funcionaria que se desempeña como secretaria de Desarrollo Social dentro de la gestión de Zamora. Es considerada una de las personas más cercanas al tigrense, quien buscará su tercer mandato consecutivo en el distrito de la primera seccion electoral.

La inesperada decisión de Gisela de Zamora se suma a los antecedentes inmediatos que golpearon al intendente, quien debió reacomodar su gabinete tras la renuncia de su propio hermano, Mario Alberto Zamora, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno; del secretario de Hacienda, Aníbal Mastroianni; del secretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz, y del subsecretario de Redes Urbanas, Alberto Vegnaduzzi.

Zamora llegó al distrito de la mano de Sergio Massa, a quien reemplazó en el cargo en un par de oportunidades cuando el por entonces jefe comunal tomó licencia. Elegido luego por el voto en las urnas, Zamora comenzó a hacer su propio camino. El matrimonio Massa – Galmarini está enfrentado a Zamora desde el año 2017, cuando la relación se rompió definitivamente. Desde entonces, el jefe comunal se acercó además a un archirrival del ministro de Economía, el embajador de Brasil, Daniel Scioli, a quien el ministro de Economía sacó de la cancha electoral horas antes del cierre de listas del sábado 24 de junio, luego de un operativo de pinzas que incluyó a Máximo Kirchner y contó con la anuncia del presidente Alberto Fernández, que con la dimisión de su precandidato negoció algunos lugares en las listas.

sergio & malena, la campana que se cocina en casa
el massismo presiona para que zamora compita en tigre solo con la boleta de grabois

También te puede interesar