Preocupado por el voto de clase media afín al PRO, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aplicará el protocolo antipiquete en la Marcha Federal Universitaria, pero, por la dimensión que tendrá la movilización, permitirá que los manifestantes se movilicen por las calles y no exclusivamente por la vereda.
A través del ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y el secretario de la cartera, Diego Kravetz, Macri se encargó de coordinar el recorrido que tendrá la marcha universitaria para agilizar el tránsito. "Va a ser muy parecido a lo que sucedió con la del 24 de marzo", explicó una fuente del Gobierno porteño al tanto de las negociaciones con los organizadores de la protesta.
Las claves del protocolo negociado de Macri
Macri, como también la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sabe que el perfil de la marcha es diferente a la de la CGT, por caso. No se trata de organizaciones sociales, de partidos políticos o de grupos piqueteros. La convocatoria fue realizada por sectores de clase media votantes del PRO en la Ciudad.
bullrich jorge macri.jpg
Patricia Bullrich y Jorge Macri permitirán que se circule por las calles en el protocolo antipiquetes.
“Protocolo hay, porque, si no, marchan por donde se les canta. Ahora eso está ordenado. Hay que tener cuidado por la cantidad de personas que pueden ir. Ahí está el asunto”, agregó otra fuente de la Ciudad. En la sede municipal de la calle Uspallata destacan que la coordinación con la Nación permitirá que los efectivos que envíe Bullrich se encarguen de custodiar la zona de las plazas del Congreso y de Mayo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jmvaldesre/status/1782551416151691455?s=46&partner=&hide_thread=false
La presencia de fuerzas federales para aplicar el protocolo antipiquete generó que el lunes por la noche 30 legisladores de los bloques de Unión por la Patria (UP), la UCR, Confianza Pública y el PS le enviaran a Macri un pedido para restringir su accionar en la Ciudad.