El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció cambios en la enseñanza de las escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires a partir de 2025 con el objetivo de mejorar los bajos niveles de rendimiento de los alumnos en Lengua y Matemática a través de "un seguimiento más personalizado", según el mandatario local.
"Donde hay un error, hay que marcarlo y corregirlo. Este es un nuevo paso hacia ese aprendizaje que transforma y que da más libertad, porque una Ciudad con mejor educación forma ciudadanos más libres y mejor preparados para construir su propio futuro", destacó el alcalde del PRO, que ya anunció en septiembre un plan integral para transformar la secundaria.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jorgemacri/status/1843265551939838309?s=48&t=lYbK0ZBUjVsJg9yMSU0QBQ&partner=&hide_thread=false
El nuevo plan de enseñananza de Jorge Macri para la Ciudad
El nuevo plan anunciado por el jefe de Gobierno porteño alcanzará a 271.300 chicos de nivel primario, 28.000 docentes y 889 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
El nuevo diseño curricular se centrará en fortalecer habilidades clave en ambas áreas. En el caso de Lengua, los primeros tres años de la primaria pondrán el foco en que los chicos aprendan a leer y escribir, corrigiendo errores y trabajando en la ortografía y la gramática. A partir de cuarto grado, la atención se volcará hacia la comprensión de textos más complejos, una habilidad fundamental para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.
Por otro lado, en Matemática, el enfoque estará en la resolución de problemas aplicados a la vida cotidiana, el desarrollo del razonamiento lógico y la argumentación crítica. Estas habilidades buscan no solo mejorar el desempeño en los exámenes, sino también preparar a los chicos para enfrentar desafíos prácticos en su vida diaria y profesional.