El expresidente Alberto Fernández fue imputado en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno, informaron fuentes judiciales.
La investigación fue impulsada este jueves por el fiscal federal Ramiro González, quien se pronunció ante la consulta del juez federal Julián Ercolini sobre la denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez, previo al regreso del exmandatario a la Argentina para definir su sucesor como titular del PJ nacional.
"Tenga por efectuado el correspondiente requerimiento de instrucción e impulsada la acción penal por parte de este Ministerio Público, en orden al hecho descripto", respondió González ante el magistrado.
La causa contra el expresidente Alberto Fernández
La causa se inició a partir de la denuncia presentada este miércoles por la abogada Silvina Martínez para que se investiguen las "presuntas irregularidades ocurridas en torno al Decreto 823/2021, firmado el 2 de diciembre de 2021", según detalló el fiscal.
Junto al expresidente Alberto Fernández fueron imputados el extitular de Nación Seguros S.A., Alberto Pagliano, y Héctor Martínez, "sin perjuicio que el devenir de la investigación coadyuve a conocer la participación de otras personas en las maniobras denunciadas", indicó el dictamen.
Según la denuncia, Héctor Martínez Sosa es un bróker que está casado con una secretaria del exmandatario, María Cantero.