ELECCIONES 2023

Horacio Rodríguez Larreta ya tiene candidata a vice en la Ciudad: Soledad Acuña se bajó

La ministra declinó su postulación y el alcalde la respaldó para que acompañe al elegido por el PRO. Jorge Macri y Fernán Quirós, en carrera. Vidal, sin definirse.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, bajó su precandidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO, y el alcalde Horacio Rodríguez Larreta respaldó a la funcionaria para que sea la vice de quien finalmente sea elegido por el PRO. Por ahora, en ese espacio quedan en carrera Jorge Macri y Fernán Quirós; mientras se esperan definiciones de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"¡Vamos Sole! Confío en tu liderazgo y tu capacidad, por eso creo que sos un gran valor para integrar la fórmula que de la mano del PRO continúe las transformaciones que venimos llevando adelante", escribió en su cuenta de Twitter al respaldarla como acompañante en la formula del oficialismo porteño.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1653489754820825107

Minutos antes del posteo de Larreta, Acuña también apeló a esa red social para bajar su postulación a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad mediante un videomensaje y dejar sentada su posición sobre la necesidad de "un candidato único" del PRO para que ese espacio siga gobernando la Ciudad.

“Ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos y la unidad de nuestro equipo es fundamental para derrotar definitivamente al kirchnerismo. El PRO necesita un candidato único para competir en la Ciudad y Juntos por el Cambio tiene que estar más fuerte que nunca para llevar adelante las transformaciones que necesita la Argentina. Por eso decidí no competir en las PASO”, argumentó la funcionaria educativa.

“Voy a seguir dando las peleas que valen la pena, como la que dimos juntos para mantener abiertas las escuelas cuando el kirchnerismo las quería cerrar. Con ese coraje y determinación voy a trabajar para que sigamos transformando la Ciudad y que de la mano de Horacio llevemos este cambio a toda la Argentina”, agregó.

halcones unidos: la foto acuna-macri tras el lanzamiento de quiros
Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. 

También te puede interesar