24|11|2022

Halcones unidos: la foto Acuña-Macri tras el lanzamiento de Quirós

24 de noviembre de 2022

24 de noviembre de 2022

Compartieron una reunión en la sede del Ministerio de Educación porteño. Muestra de unidad en plena interna por las candidaturas para la Ciudad.

Pocas horas después del lanzamiento de la candidatura de Fernán Quirós para la Jefatura de Gobierno, dos de sus rivales del PRO se reunieron y posaron juntos para no perder protagonismo en una jornada donde las miradas estuvieron puestas en el médico, que supo ser una de las caras en la lucha contra la pandemia del covid-19. Se trata de la ministra de Educación, Soledad Acuña, y de su par de Gobierno, Jorge Macri, quienes se estuvieron en la sede de la cartera con a directoras de escuelas y dieron una muestra de "unidad" en la interna amarilla.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Acuña y Macri representan al sector más duro del PRO en la Ciudad y cuentan con el respaldo del expresidente Mauricio Macri para sus respectivas candidaturas. Como contó Letra P, el intendente de Vicente López, en uso de licencia, recibió la bendición de su primo cuando afirmó: “Lo veo muy bien a Jorge. Estoy cada vez más convencido de que puede ser el que le dé una continuidad con cambio a la Ciudad”.

 

La ministra, por su parte, se reunió la semana pasada con el expresidente en sus oficinas de Olivos, donde revisaron encuestas y analizaron el escenario electoral. Macri le expresó a Acuña que "por trayectoria y capacidad" tiene "todo para ofrecer una propuesta interesante para la Ciudad". Y valoró su condición de "PRO pura". 

 

Una de las primeras especulaciones que surgieron ante la foto fue la chance de que ambos compartan fórmula. “Son los dos del PRO. ¿Cuánto hace que dos candidatos no se muestran juntos?”, se preguntó una fuente ante la consulta de este portal. La imagen, además, pone fin al ostracismo que ejercía Jorge Macri luego de la polémica que se originó por el apoyo que recibió de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

 

En el equipo de Macri reconocen las fuertes tensiones con el alcalde porteño, quien decidió apartarlo de los anuncios de gestión, pero aseguran que el intendente no declinará su candidatura. "No nos van a parar", señalaron desde su entorno ante la consulta de Letra P.