Un día después de la agresión que sufrió Sergio Berni en medio de una manifestación por el asesinato de un colectivero en La Matanza, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larretaaseguró que "la Policía de la Cuidad rescató" al ministro de Seguridad bonaerense del ataque que recibió durante la protesta ocurrida en la avenida General Paz.
"La Policía de la Ciudad lo salvó a Berni, destaco el accionar que tuvo la Policía de la Ciudad", sostuvo el alcalde luego de la presentación de un operativo de un operativo de prevención del dengue.
En ese sentido, el presidenciable PRO consideró "una falta de respeto" a las declaraciones que el funcionario bonaerense hizo respecto de su par porteño, Eugenio Burzaco, por la forma en que actuó la fuerza policial que comanda cuando intervino en la manifestación. "Mejor que Burzaco no me llame porque se va a comer flor de puteada", había dicho el integrante del gabinete de Axel Kicillof en una charla con C5N.
"Hay una familia destrozada, eso es lo grave. Basta de insultos, no vamos a ningún lado de esa forma, lo que hay que hacer es laburar", agregó en modo candidato y recordó, una vez más, que "la Ciudad tiene el índice de delitos más bajo y es la capital latinoamericana más segur".
En esa misma línea, afirmó que "la seguridad del conurbano es un drama". "Cruzamos la General Paz y la gente tiene miedo, una policía que no está.. Así como en la Ciudad mejoramos la seguridad, podemos hacerlo en el conurbano. No es que viene Rambo y soluciona la seguridad, no existe eso", ironizó.
El chofer Daniel Barrientos, que estaba a punto de jubilarse, fue asesinado en la madrugada de este lunes de un tiro en el pecho por un grupo de ladrones que subieron a robar y que, antes de huir, se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que viajaba a bordo, en la localidad de Virrey del Pino.
A raíz del crimen, los colectiveros de la empresa Nuevo Ideal S.A., que tiene entre sus líneas a las 620, iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, al que se plegaron trabajadores de al menos otras 85 líneas, que realizaban cortes en la avenida General Paz, a altura de Lomas del Mirador.
.