19N SEGUNDA VUELTA

Hay ballotage: Pablo Javkin se mostró con el massista Diego Giuliano

El intendente de Rosario, de origen radical, compartió acto con el titular de Transporte y una funcionaria albertista. Guiño guiño, sin apoyo explícito.

Nunca mejor aplicada la frase “una foto vale más que mil palabras” para graficar la postura del intendente de Rosario Pablo Javkin respecto al ballotage que tendrá en un rincón al peronista Sergio Massa y en el otro al libertario Javier Milei. Este miércoles compartió acto - en la ciudad más poblada de Santa Fe - con el massista, ministro de Transporte de la Nación y diputado electo Diego Giuliano, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y dio una señal clara de lo que piensa entre ambas opciones presidenciales.

Fue en un acto de baja envergadura política aunque de importancia social. Se trató de la puesta en valor del Centro de Acción Familiar N° 2 en la zona norte de Rosario, una institución provincial para los derechos de los niños. El encuentro se anunció la remodelación en el marco del programa de apoyo al Plan nacional de primera infancia.

Es toda una señal la foto porque el intendente forma parte de Unidos para cambiar Santa Fe, una alianza que tiene como base a Juntos por el Cambio, o al menos lo que era hasta este miércoles, y su definición era toda una incógnita. La semana pasada había pedido en un video por el voto de Patricia Bullrich como todo Unidos excepto el socialismo.

Sin embargo, tras la derrota de Bullrich la ecuación cambió para el intendente de origen radical, que luego fue dirigente del ARI, funcionario del Frente Progresista, hasta crear su sello Creo con el que ganó su reelección en Rosario. Con todos pregonó los valores republicanos, democráticos y de la universidad pública que puso en cuestionamientos Milei.

Hace un mes, en la previa a las generales, Massa visitó Rosario y realizó un acto en el que también le hizo un guiño a Javkin que estaba arriba del escenario: "Le quiero decir, intendente, que cuente conmigo. Sepa que si tengo la responsabilidad de ser presidente, me voy a tomar como personal devolverle a Rosario la paz, la tranquilidad y la seguridad".

Amalia Granata y Pablo Javkin, en la reunión que tuvieron en 2019 antes de asumir. 
Pablo Javkin y el socialista Enrique Estévez. El intendente negocia espacio para sus rivales de interna por el apoyo brindado en las generales.

También te puede interesar