El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dijo que Martín Lousteau, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), "no le va a marcar la cancha dentro del radicalismo" y afirmó: "Me importa un carajo lo que piense".
"Me importa un carajo lo que piense Lousteau, no me interesa. Yo represento a los correntinos no al centralismo porteño", consideró el mandatario en diálogo con Radio Sudamericana luego de recibir al presidente Javier Milei en su arribo al norte de Argentina, lo que generó "desconfianza" en el sector boinablanca más cercano al titular de la UCR nacional.
"Cuando viene un presidente lo voy a atender, sea o no de mi signo político y genere desconfianza a cualquiera", agregó Valdéz. "Lousteau era ministro de Economía de Cristina Kirchner, a mí no me va a marcar la cancha dentro del radicalismo", aseguró y comentó que "si hay desconfianza la pueden tener sobre Lousteau, yo hace 40 años soy radical".
¿Interna en la UCR?
En medio de la guerra total entre el Gobierno y las provincias por la quita de los subsidios al transporte de colectivos y el no traspaso del giro del Fondo Nacional de Incentivo Docente, los gobernadores radicales expresaron posturas contrarias ante la decisión del presidente Javier Milei: Alfredo Cornejo mandatario de Mendoza,y el propio Valdés, esbozaron críticas al Poder Ejecutivo con un perfil más conciliador; mientras que Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, adoptó una actitud combativa con la Casa Rosada y fue apuntado por el propio jefe de Estado como uno de los responsables del fracaso del tratamiento de la ley ómnibus. Esta mirada más crítica fue compartida por Lousteau, titular del partido centenario.
Como anunció Letra P, la UCR de Córdoba se prepara para una interna de impacto nacional. Los gobernadores Gustavo Valdés, de Corrientes y Alfredo Cornejo, de Mendoza; el presidente del partido, Martín Lousteau y el diputado Facundo Manes, entre otros, ya mueven sus alfiles en el tablero cordobés con miras a la disputa que tiene fecha para el 5 de mayo.