En medio de la guerra libertarios vs. federales, el presidente Javier Milei tendrá este lunes una foto con los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Chaco, Leandro Zdero. La misma se dará en el marco de su visita a la provincia correntina.
Mientras los mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC) siguen esperando una reunión con el jefe de Estado para encauzar la relación, detonada tras la caída del proyecto de ley ómnibus en el Congreso y el posterior recorte de fondos aplicado por la Casa Rosada visto desde el interior como una vendetta.
El Presidente participará de un encuentro por los diez años del Club de la Libertad, en la capital de Corrientes. Arribará por la tarde al aeropuerto y será recibido por el propio Valdés y el intendente local, Eduardo Tassano. En el acto por el evento se tomará la foto con ambos gobernadores.
Será la segunda instantánea de Milei con Valdés y Zdero, tras el encuentro que el primer mandatario encabezó junto al ministro de Interior, Guillermo Francos, con todos los gobernadores, en el inicio de la gestión.
El encuentro se da en medio del pedido -desoído- de los gobernadores de Juntos por el Cambio de un encuentro con el mandatario, con el que intentan encauzar la relación y reclamarle por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).