SENADO BONAERENSE

Flavia Delmonte expresó su apoyo a las PyMeS: "No se puede apañar la industria del juicio"

Además, la legisladora radical rechazó la media sanción que obtuvo el expediente que intenta modificar el índice de indexación de las indemnizaciones laborales.

La senadora de la provincia de Buenos Aires Flavia Delmonte manifestó su apoyo a las Pequeña y Mediana Empresas (PyMEs) luego de la media sanción que obtuvo el expediente que intenta modificar el índice de indexación de las indemnizaciones laborales.

“No podemos permitir que avancen proyectos que perjudiquen a las PyMeS bonaerenses”, expresó la legisladora radical tras la reunión con representantes de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica frente a la preocupación del sector por la media sanción que obtuvo un proyecto para indexar las indemnizaciones laborales de acuerdo al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) más una tasa pura del 6% anual .

“Nuestra prioridad debería ser ver cómo generamos fuentes de trabajo y no quedarnos a ver cómo la industria del juicio las funde”, agregó Delmonte.

WhatsApp Image 2024-06-04 at 16.23.02.jpeg
Flavia Delmonte expresó su apoyo a las PyMeS.

Flavia Delmonte expresó su apoyo a las PyMeS.

La preocupación de las PYMES: "Es insostenible"

Durante la reunión, los integrantes de la institución aseguraron que la iniciativa es sumamente perjudicial para emprendedores, empleadores, trabajadores y todos los integrantes del sector productivo, más aún en el contexto extremadamente complejo que atraviesa la economía.

Vale mencionar que el proyecto en cuestión busca modificar el artículo 48 de la Ley 11653 para reemplazar la tasa activa del Banco Provincia por la tasa Coeficiente de Estabilización de Referencia para las indemnizaciones laborales.

Diego Chaher fue quien ordenó el cierre de la agencia Télam.
Victoria Villarruel. 

También te puede interesar