En modo campaña, Horacio Rodríguez Larreta oficializó el uso de pistolas Taser en la Ciudad de Buenos Aires y puso en el centro de la escena el debate por la seguridad, uno de los ejes del discurso de su principal competidora en la interna presidencial del PRO (JxC), Patricia Bullrich.
"La inseguridad es un problema nacional que el Gobierno no quiere, no puede o no sabe solucionar. Este es un ejemplo, las Taser tienen aval mundial, fundamental para evitar desgracias, pero el Gobierno se viene negando al progreso con excusas ridículas", sostuvo este lunes durante la presentación.
Larreta explicó, además, que se utilizarán para desbaratar episodios delictivos en situaciones masivas, "donde una bala puede matar a un tercero inocente", a la vez que indicó que con estas pistolas se podrá "reducir a los delincuentes" y evitar el uso de armas de fuego "que podrían generar consecuencias graves no deseadas".
"Son armas no letales que ayudan al policía a hacer su trabajo de la mejor manera, y cuidan la vida de la gente. Salvan vidas y son clave para detener delincuentes donde hay mucha gente alrededor", agregó.
En ese sentido, volvió a criticar a la administración del Frente de Todos (FdT) por la resistencia a implementarlas en la tarea de las fuerzas de seguridad.
"Es tan evidente su eficacia que cuesta entender por qué han sido resistidas por el Gobierno Nacional. Hay que terminarla con esto de debatir sin sentido cuestiones que le interesan a quienes hacen políticas de seguridad, pero que se olvidan que, mientras ellos discuten, son los argentinos los que sufren las consecuencias", enfatizó.
En sintonía, explicó que "cuando los argentinos" lo elijan "como Presidente" pondrá a disposición la tecnología implementada en la Ciudad de Buenos Aires a las policías provinciales y fuerzas nacionales. Además, propuso destinar el Ejército a las fronteras y utilizar la Gendarmería para la supervisión de las zonas más calientes del narcotráfico.
"Necesitamos un gobierno firme contra el delito, que deje de liberar presos y defender delincuentes, que deje de mirar para el otro lado ante el avance de los narcos", enfatizó.