Ya subido a la carrera presidencial, Sergio Massa fue protagonista de la 62° Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, Bolivia, Estados Asociados e Invitados Especiales, que se celebra en Puerto Iguazú, donde mantuvo encuentros con los mandatarios de la región y recibió invitaciones para visitar los países vecinos.
El lunes por la tarde, Massa participó de la reunión de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de los países miembro del bloque regional. Por la noche, se puso en modo candidato y recibió el apoyo de 78 intendentes de Misiones en el encuentro que organizaron el gobernador saliente, Oscar Herrera Ahuad, y el mandatario provincial entrante, Hugo Passalacqua. Massa invitó al evento al canciller Santiago Cafiero, integrante de la lista de diputados nacionales de Unión por la Patria (UP).
Aunque su tarea en la cumbre ya estaba cumplida, el ministro se quedó en Iguazú para acompañar a Alberto Fernández en la sesión plenaria de jefas y jefes de Estado, que comenzó a las 11 de la mañana. Massa esperó la llegada del mandatario en el hotel Meliá, ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú, frente a las Cataratas, donde se hospedaron todas las delegaciones.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSergioMassa%2Fstatus%2F1676202551434260482&partner=&hide_thread=false
Antes del plenario, el ministro de Economía mantuvo encuentros informales con los Presidentes de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; con el mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, y con el saliente, Mario Abdo Benítez, entre otros.
Durante su conversación, Lula invitó a Massa a visitar Brasil ya como candidato presidencial. El ministro y el mandatario brasileño dialogaron sobre el acuerdo para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financie a las empresas que participan en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
El ministro habló luego con Peña sobre los proyectos de Yacyretá, la hidrovía y el proyecto hidroeléctrico Corpus Christi. Como Lula, el presidente electo de Paraguay también invitó a Massa a mantener una jornada de trabajo en la ciudad de Asunción la semana próxima. A las ronda se sumó también Lacalle Pou, que le prometió darle la bienvenida en Uruguay, aunque sin fecha cierta.
La Cumbre de Iguazú es el primer evento de carácter internacional en el que Massa participó ya como precandidato presidencial. El ministro tuvo el respaldo de Fernández, que lo sentó a su derecha mientras brindó su discurso en la sesión plenaria de jefes y jefas de Estado.