ELECCIONES | RÍO CUARTO

El sprint final de Gonzalo Parodi: cierre al aire libre, denuncia mediática y bloqueo a figuras de JxC

El candidato radical vincula al oficialista Guillermo de Rivas con la "vieja política". Acto en una plaza, sin rastros ni protagonistas de la extinta alianza.

El candidato a intendente por la coalición Primero Río Cuarto, Gonzalo Parodi, espera el mail con los datos de la última encuesta que debería recibir este jueves. Mientras, se fía de los resultados de los rastrillajes estadísticos de la semana pasada que lo ubicarían cuatro puntos arriba del oficialista, Guillermo de Rivas.

Es por eso que Parodi tiene más razones que antes en sostener la hoja de ruta que trazaron en un temprano septiembre de 2023, cuando se preparaba para la interna que definiría la candidatura radical para la intendencia de la capital alterna.

Después de ese triunfo frente al ahora candidato para presidir el Concejo Deliberante, Gabriel Abrile, Parodi puso en marcha una campaña de proximidad en el marco de una alianza amplia.

La invitación al juego electoral a nuevas figuras fue la coartada perfecta para enterrar la marca que tuvo como cofundador a Mauricio Macri y en Río Cuarto vivió momentos de gloria.

Ex Juntos por el Cambio, sin invitación en Río Cuarto

Referentes provinciales de la marca como Rodrigo de Loredo, Luis Juez y varios nombres más están en gateras por si Parodi necesita refuerzos. Sin embargo, en la mesa del aspirante al sillón que ocupa Llamosas agradecen la predisposición, pero dicen que no saldrá el WhatsApp con el convite: ni para el sprint final, ni para una foto la noche de los festejos, si el triunfo que calculan se materializa.

Como contó Letra P, el argumento es no traicionar a las nuevas caras que se sumaron a Primero Río Cuarto, pero también para ser coherente con la promesa de mantener una relación correcta y colaborativa con el gobernador Llaryora.

Gonzalo Parodi y Gabriel Abrile
Gonzalo Parodi y Gabriel Abrile, durante la presentación de Primero Río Cuarto, la fuerza con que la UCR enfrentará al peronismo dividido.

Gonzalo Parodi y Gabriel Abrile, durante la presentación de Primero Río Cuarto, la fuerza con que la UCR enfrentará al peronismo dividido.

Atrás quedaron los tiempos de campaña de la recién fundada Cambiemos, que acostumbraba a programar el desfile de sus grandes figuras locales y nacionales hasta para la elección del pueblo más pequeño en la provincia.

La doble vía de campaña de Gonzalo Parodi

Cumplida la consigna autoimpuesta de bloquear la llegada de “extranjeros” de JxC a la ciudad imperial, Parodi cerrará su campaña este jueves con un acto al aire libre. Será en una plaza a confirmar en las próximas horas.

La búsqueda de proximidad con el electorado y la necesidad de mostrar un manejo austero de los recursos proselitistas, se complementará con el torniquete mediático que Parodi imagina para el desenlace.

Embed - Poster Central on Instagram: "Desde Primero Río Cuarto denunciaron "prácticas de asistencialismo" previo a la elección municipal del 23 de junio. En un mensaje virtual, hablaron el candidato a intendente Gonzalo Parodi y el candidato a concejal Gabriel Abrile. En el video que fue publicado por el radicalismo revelan presuntas irregularidades. Sin embargo no hay una denuncia judicial."

Durante el fin de semana, el equipo de campaña de Parodi denunció presuntas prácticas “clientelares”, propias de la "vieja política, del peronismo de Córdoba. En una conferencia de prensa, la dupla que encabeza la boleta por la oposición denunció al candidato a concejal de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Leonardo Ferrario, de cargar chapas para techos en una camioneta en la explanada del Centro Cívico de la ciudad imperial.

“Esta denuncia es una bisagra en nuestra campaña”, opinó un colaborador de Parodi para valorizar la estrategia del equipo en las últimas horas. La apelaciones a la campaña con fondos del Estado -"con la tuya", dice el radical- apunta a seducir a ese electorado peronista enojado y que, en la elección nacional, votó a Javier Milei.

En tanto, en el llamosismo no se suben al ring porque, por ahora, el juego es sólo mediático y así parece que continuará.

Adriana Nazario encabeza una de las dos listas del peronismo, que irá dividido a las elecciones de Río Cuarto.
Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 

También te puede interesar