PASO 2023

El sprint final de Axel Kicillof: maratón todoterreno con arenga por la participación

Visitará una docena de distritos remarcando la importancia de ir a votar. Las dos perlas del sur, agenda abierta para Massa y cierre a definir.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mete de lleno en el sprint final de su campaña antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con un maratónico raid por los distritos del conurbano bonaerense, donde necesita hacer una muy buena elección para contrarrestar posibles resultados adversos provincia adentro, donde el voto amarillo pega más. Su periplo incluye desembarcos en cuatro distritos del interior, dos de ellos considerados clave: este miércoles desplegó en Mar del Plata una agenda inédita y hará lo propio en Bahía Blanca, dos intendencias grandes gobernadas por la oposición. La maratón del gobernador estará cruzada por un mensaje central destinado a incentivar que la gente vaya a votar, una estrategia coordinada entre los precandidatos de Unión por la Patria (UP) para contrarrestar los altos niveles de ausentismo que ya se vieron en elecciones provinciales.

Hasta el inicio de la veda, el viernes 11, Kicillof recorrerá al menos una docena de distritos específicamente elegidos para traccionar los votos que UP necesita, ese 35% con el que, como contó Letra P, el oficialismo se vería competitivo en octubre.

La aceleración final de la campaña del gobernador comenzó este miércoles con una visita cargada hasta el límite de actividades en Mar del Plata. Ronda de negocios, visita a una empresa, encuentro con vecinos y vecinas, recorridas por obras y una charla en la universidad fueron parte del menú compartido con la precandidata a la intendenta que presenta UP, la camporista Fernanda Raverta. General Pueyrredón es uno de los distritos más grandes del interior que el peronismo cree poder arrebatarle al PRO, que lleva al intendente Guillermo Montenegro a la contienda. Como contó Letra P, la alianza de la titular de ANSES con el ex intendente Gustavo Pulti preocupa al oficialismo local.

Las actividades continúan este jueves en el conurbano. Kicillof estará recorriendo obras en Avellaneda y Ensenada. Encabezará, además, un acto con el movimiento obrero que lo respalda en su carrera por la reelección. El viernes volverá al interior de la provincia, a la Segunda sección electoral, donde la nómina de aspirantes al Senado bonaerense está encabezada por el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Allí recorrerá San Nicolás y San Pedro. En el primer distrito brindará su respaldo a la precandidata de La Cámpora Cecilia Comerio, también almorzará con precandidatos y dirigentes de la sección.

La agenda del fin de semana del gobernador todavía está abierta, ya que se está coordinando con la del precandidato a presidente Sergio Massa. El sábado y el domingo habrá actividades en el conurbano bonaerense de la mano de los intendentes, pero aún no está definido dónde y bajo qué modalidad.

El lunes volverá al conurbano para visitar Morón, Ituzaingó y José C. Paz junto a los jefes comunales de esos distritos y el martes tendrá la otra visita clave al interior: en un esquema similar al de Mar del Plata, tendrá una agenda cargada en Bahía Blanca, ciudad cabecera de la Sexta sección electoral donde Kicillof confía en hacer una buena elección.

Para el miércoles y jueves previo a las PASO, la agenda aún no está definida ya que el gobernador reserva espacio para el acto de cierre de UP con las principales figuras de la coalición. En es espacio que le quede libre planea, en lo posible, visitar Olavarría.

Todos esos lugares fueron elegidos cuidadosamente, ya que según indicaron fuentes de la mesa de campaña del gobernador son distritos donde el peronismo cree que puede traccionar los votos que necesita. Hasta allí, Kicillof llevará un mensaje muy puntual: el pedido al electorado para que vaya a votar, ya que en UP consideran que el votante decepcionado, pero que aún se puede recuperar, es reacio a concurrir el próximo 13 de agosto a las urnas, algo que quedó ya evidenciado en las elecciones provinciales que celebraron en los últimos meses.

schiaretti piso el conurbano con escaso aporte del duhaldismo
el sprint final de piparo: pegada a milei en la tercera seccion, para disputar el voto peronista

Las Más Leídas

También te puede interesar