LEGISLATURA BONAERENSE

El PRO, contra Axel Kicillof por la ayuda a Chubut: "Está pensando en su candidatura presidencial"

El bloque amarillo en Diputados cuestionó el acuerdo con Ignacio Torres, también macrista. “Usa a los bonaerenses para financiar su campaña”, afirmó.

En la sesión que la Cámara de Diputados llevó a cabo este miércoles, el presidente de la bancada PRO, Agustín Forchieri, cruzó al gobernador por el retraso en el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal a los municipios y cuestionó la decisión de Kicillof de trasladar 15 ambulancias del sistema de salud de la provincia para colaborar con el sistema sanitario chubutense. “Si Kicillof quiere un Estado presente, tiene que dejar de subirse al ring todas las semanas para pelearse con el gobierno nacional y dejar de pasear por las provincias dándoles los recursos de los bonaerense a otras provincias”, arremetió.

AG1_1283.jpg
El bloque del PRO en la Legislatura cruzó a Axel Kicillof.

El bloque del PRO en la Legislatura cruzó a Axel Kicillof.

Por su parte, un par de horas antes de sesionar, el legislador cercano a Néstor Grindetti, Adrián Urreli, publicó en sus redes sociales un fuerte mensaje en el mismo tono: “Estos móviles son un recurso importante para los bonaerenses que no cuentan con un sistema sanitario público y eficiente que garantice atención inmediata en toda la provincia”, dijo. Además, lo acusó de “financiar su campaña política”. “Usa la necesidad de los chubutenses pensando en su posible candidatura presidencial, dejando de lado la necesidad de todos los bonaerenses”, continuó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/adrianurreli/status/1790773395165974559&partner=&hide_thread=false

La "campaña presidencial" de Axel Kicillof

El PRO entiende que el gobernador está lanzado a una campaña presidencial para 2027, con una acción más allá de la provincia de Buenos Aires, tal como hizo en Santa Fe, donde aportó equipamiento y personal especializado para la lucha contra el narcotráfico que encabeza el gobernador radical Maximiliano Pullaro. La dirigencia amarilla evita cuestionar el destino de la ayuda –es un distrito gobernado por el mismo signo político- aunque advierte que tiene “la obligación de preguntar”, en función del rol que ocupa en la Legislatura como principal bloque opositor”.

Los legisladores bonaerenses del partido que fundó Mauricio Macri entienden que, más allá de que la necesidad de Chubut es real, “con todas las carencias que tiene la provincia no puede salir a hacer política con lo que no tenemos”. “No es un tema de a quién le da y a quién no, sino de que hace lo que quiere con los recursos de todos los bonaerenses”, explican.

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Juan Monteverde en el cierre de su campaña electoral 2023.

También te puede interesar