TODOS CONTRA TODOS

El PJ bonaerense le pide a Alberto Fernández que defina si va por la reelección

Lo dijo Andrés Larroque al término de una reunión del consejo partidario que encabeza Máximo Kirchner.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, la megaestructura partidaria que conduce Máximo Kirchner y domina el cristinismo, le pidió al presidente Alberto Fernández que diga si competirá por la reelección para que el Frente de Todos pueda "definir una estrategia electoral".

Al término de un encuentro del Consejo Directivo que se realizó en la sede que el partido tiene en La Plata, Andrés Larroque, uno de los voceros más calificados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, habló de "la necesidad de definir una estrategia electoral en el marco del Frente" de Todos y apuntó directamente al jefe de Estado al recordar "la reunión del 6 de febrero", en relación a la de la mesa política de la coalición que tuvo lugar en la sede nacional del PJ, en la que "no prosperó (sic) con claridad, por lo menos desde el punto de vista del Presidente, cuál es la estrategia electoral".

Las palabras del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense van en línea con el pedido que le viene haciendo La Cámpora a Fernández: que desista de postularse para un segundo mandato o, por lo menos, que diga ya mismo qué va a hacer para, como hizo Mauricio Macri con su renuciamiento a un segundo tiempo en la Casa Rosada, desmalezar el terreno y avanzar en una estrategia para las elecciones de este año.

https://twitter.com/Letra_P/status/1641871821824745493

Esta semana, el Presidente ha dicho dos veces en 24 horas lo que ya había expresado en varias oportunidades para no decir nada definitivo. "No estoy pensando en la reelección", insistió Fernández en entrevistas y conferencias de prensa que brindó durante la gira que lo llevó a República Dominicana, donde participó de la Cumbre Iberoaméricana, y después a Washington, Estados Unidos, donde se reunió con su par Joe Biden.

En el marco de la reedición de su operativo clamor por una candidatura presidencial de CFK, que fue uno de los temas centrales del encuentro que tuvo lugar en La Plata, el cristinismo viene pidiéndole más que eso al Presidente: quiere que defina ya, con claridad, si se aferrará a su derecho constitucional de presentarse en busca de su reelección -en privado, Fernández sostiene que no es solo un tema jurídico sino, también, político: asegura que sería un candidato competitivo-.

Tranca, Alberto

El apuro no es un sentimiento generalizado en el Frente de Todos. Ni siquiera en todo el kirchnerismo. Como escribió Sebastián Iñurrieta este jueves, mientras el cristinismo auspicia el clamor de un operativo para bajar al Presidente de lo que Máximo Kirchner suele describir como una "aventura personal", el ministro del Interior, Wado de Pedro, desestimó la urgencia y no es el único de los suplentes del oficialismo que evita decir que Fernández debería imitar a Macri: no lo hacen ni Axel Kicillof ni Daniel Scioli.

Larroque, en cambio, como portavoz habitual del team halcón del kirchnerismo, apuró al Presidente tres veces en una declaración de 90 segundos y en la tercera aclaró que no habla solo de la provincia de Buenos Aires, sino de "la necesidad de definir el marco general", es decir, el que, a juicio del sector que representa, requiere de una postura clara de Fernández.

Sergio Massa. Espérenme, no los voy a defraudar.
Carolina Gaillard en su banca de diputada. Laboriosa en el Congreso, hoy saca lustre a su cercanía al kirchnerismo para intentar repetir. 

Las Más Leídas

También te puede interesar