ELECCIONES 2023

El kirchnerismo ganó con más del 60% de los votos la interna del FdT en Trelew

El camporista Emanuel Coliñir será el candidato a intendente en las elecciones del 16 de abril. Venció a dos listas del PJ en alianza con Arcioni y el massismo.

El precandidato kirchnerista, Emanuel Coliñir, se impuso este domingo en las elecciones internas del Frente de Todos en Trelew con más del 60% de los votos a Juan Carlos Jara y Nelson Castro, y será el candidato del peronismo de cara a las elecciones del próximo 16 de abril.

Coliñir, dirigente de La Cámpora, encabezó la lista “Es el momento Trelew”, y se impuso al ingeniero Castro, identificado con el presidente del congreso del PJ Chubut, José Salvador Arrechea; y al militante de base justicialista Jara, quien promocionó su candidatura reivindicando su condición de trabajador postal. Fuentes partidarias adjudicaban un 30% de los votos a Jara y un lejano tercer lugar para Castro.

Coliñir es coordinador de Municipios de la región Patagónica del Ministerio del Interior y asomaba en los cálculos previos como el favorito. El candidato referenciado con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía el poyo del gobernador Mariano Arcioni, sectores vinculados a Sergio Massa e históricos dirigentes del peronismo provincial.

https://twitter.com/ColinirEma/status/1632388459984822273

El FdT de Trelew, la segunda ciudad por volumen electoral de la provincia, está integrado por el Partido Justicialista, Frente Renovador, Partido de la Victoria, Chubut Somos Todos y Partido del Trabajo y del Pueblo.

De esta manera, en las elecciones generales para elegir el próximo jefe comunal de Trelew y 10 representantes del Concejo Deliberante para el período 2023-2027, Coliñir será el candidato del Frente de Todos y se enfrentará a Gerardo Merino, quien con el apoyo del PRO derrotó al exministro de Seguridad Federico Massoni, en la interna de Juntos por el Cambio.

De la contienda también participará el partido Somos Trelew, encabezado por Leila Lloyd Jones con el apoyo del intendente peronista Adrián Maderna, que no puede aspirar a otro mandato y resolvió no jugar en la interna del FdT.

El espacio libertario PLICH, que impulsa a Gustavo Mac Karthy; el partido Cultura, Educación y el Trabajo, del dirigente Luis Collio; y Por Trelew, que lleva a Eduardo Hualpa, serán las otras tres listas en las urnas trelewenses el 16 de abril próximo.

El Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) abrieron este domingo el calendario electoral de Chubut con unas internas cerradas en la ciudad de Trelew para elegir los candidatos a intendente y concejales que competirán en ese distrito.

En ambos frentes electorales pudieron votar únicamente las personas afiliadas a los partidos que integran las coaliciones, tras la eliminación del sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), derogado en la provincia a fines del año pasado por iniciativa de Arcioni.

Germán Martínez, jefe del bloque del kirchnerismo. 
El Senado debate el DNU de Milei

También te puede interesar