EDUCACIÓN

El Gobierno cedió y le dará los fondos a la UBA, que suspendió la emergencia presupuestaria

Lo anunció la entidad bicentenaria, que negoció por separado. Las demás universidades nacionales corren de atrás y ahora van por la propia.

El gobierno de Javier Milei cedió ante la presión de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y otorgará una actualización del 270% interanual respecto del presupuesto sancionado para la universidad en 2023, y de 300% para los hospitales universitarios y aquellas funciones de la universidad vinculadas al área asistencial.

En la resolución se explica que "si bien las sumas indicadas se encuentran por debajo del presupuesto óptimo para el funcionamiento pleno de la Universidad, posibilitan una programación presupuestaria, imposible hasta el momento".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Yaco_Emiliano/status/1790795724277387614?t=6iysAQT3sc9pNV8MNRdrbw&s=08&partner=&hide_thread=false

Continúa el estado de alerta de las universidades

En los considerandos de la resolución, el Consejo Superior destacó: "El estado de alerta y profunda preocupación en materia de recomposición salarial, manifestando la urgente necesidad de arribar a un pronto acuerdo entre el Poder Ejecutivo Nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los representantes sindicales de las Universidad Nacionales, tendiente a recomponer el ingreso de los trabajadores docentes y nodocentes a un salario justo; así como también respecto a las partidas restantes aún no actualizadas y/o discontinuadas, particularmente aquellas vinculadas a las áreas de Ciencia y Tecnología, Extensión Universitaria y a los Programas de infraestructura universitaria".

Reso 179.pdf
kicillof busca hacerse cargo de las obras de las universidades en buenos aires
Universidades: con la negociación frenada, el Gobierno le da $200 millones a un rector disidente

También te puede interesar