DE VARELA A LA PLATA

El gabinete de Axel Kicillof: el intendente Andrés Watson suena para el segundo tiempo

En la danza de nombres aparece como reemplazo de Larroque en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, entró en la danza de nombras que por estas horas circulan en torno al gabinete que conformará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para su segundo mandato, en el que deberá aglutinar a las diferentes tribus del peronismo bonaerense tras la derrota de Sergio Massa en el ballotage frente a Javier Milei. El jefe comunal podría ocupar el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que actualmente dirige Andrés Larroque, quien busca afianzar un rol más político que de gestión.

Durante toda la semana, el gobernador sostuvo reuniones con su gabinete, intendentes, dirigentes de otros partidos, como la UCR, y sindicalistas. Este jueves en la agenda estuvo con Watson, aunque no hubo foto ni información pública sobre el encuentro: el hermetismo en torno del gobernador es total. Sin embargo, el nombre del intendente, ladero del histórico Julio Pereyra, suena cada vez con más fuerza.

Al grupo de dirigentes históricos en el que se encuentran Watson, Pereyra y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, entre otros, Kicillof le reconoce el hecho de haberlo respaldado en su pelea por la reelección bonaerense incluso antes del cierre de listas, cuando un sector liderado por Máximo Kirchner lo empujaba para ir por la presidencia.

Por estas horas, el reunionismo está a tope entre los jefes comunales del conurbano bonaerense. En la tarde de este viernes, un grupo en el que están los jefes comunales mencionados se reunirá en la Ciudad de Buenos Aires para continuar las conversaciones. Días atrás, Mussi convocó a un encuentro similar con una decena de intendentes en el quinto piso del palacio municipal de Berazategui.

Como contó Letra P, Larroque busca tener un rol más político que de gestión, con o sin cartera, en el armado de Kicillof para la próxima etapa. Eso, sumado al lugar que se ganó en la mesa chica del gobernador durante la campaña, lo pone como posible nuevo ministro de Gobierno en lugar de Cristina Álvarez Rodríguez, quien a su vez está en el bolillero de aspirantes al Ministerio de Infraestructuras, un lugar que ya ocupó durante la administración de Daniel Scioli. El armado final del rompecabezas está por estas horas sólo en la cabeza del gobernador, que empezaría a oficializar los cambios a fines de la próxima semana.

el gabinete de kicillof: ¿el cuervo migra al nido politico del gobernador?
Axel Kicillof

También te puede interesar