CIERRE DE LISTAS

Docente y feminista: Soledad Yapura, la oferta del Nuevo MAS para la batalla bonaerense

La fuerza de izquierda ya tiene binomio para pelear por la gobernación. Su desafío principal, romper el piso para llegar a octubre.

El partido de izquierda Nuevo MAS, que lleva como precandidata a presidenta a Manuela Castañeira y como vicepresidente al docente neuquino Lucas Ruiz, lanzó sus precandidatos para gobernar la provincia de Buenos Aires. Los aspirantes son Soledad Yapura y Jorge Luis Ayala.

Yapura es docente universitaria e integrante de la agrupación feminista Las Rojas, quien en las elecciones legislativas de 2021 fue precandidata a diputada provincial por la Primera Sección Electoral.

En tanto la lista de precandidatos a diputados nacionales bonaerenses es encabezada por Juan Cruz Ramat.

https://twitter.com/ManuelaC22/status/1668649624561745921

Este sector de la izquierda argentina no tendrá PASO ya que no se integró a ninguna coalición e irá con candidatos propios en todas las categorías. El primero de los desafíos es superar el piso de la primaria del 13 de agosto para poder llegar a la elección del mes de octubre.

El Nuevo MAS, hace varias semanas, viene desplegando en la capital bonaerense una intensa actividad que incluye aficheos de Castañeira y mesas en puntos céntricos en las que difunden folletos y llaman a fortalecer su espacio. En los volantes plantean “7 medidas anticapitalistas”, entre las que destaca la propuesta de instaurar un salario mínimo de $500 mil pesos.

Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.
El fiscal Fernando Darrigo le toma juramento a su par Matías Scilabra en diciembre pasado.

También te puede interesar