TODOS CONTRA TODOS

Disparen contra Victoria Tolosa Paz

Kirchneristas y massistas critican a la precandidata que desafía a Kicillof en Buenos Aires. Interna sí o no, esa es la discusión. Guerra de chicanas.

Sumergida en un raid mediático para defender su postulación a la gobernación de Buenos Aires y la de Daniel Scioli a la presidencia frente a los embates del “cristimassismo” para que no haya interna, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se convirtió en blanco de dirigentes enrolados en la sociedad M&M que quieren candidaturas únicas. Parte de la tropa que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y figuras que respondes al ministro Sergio Massa salieron a responderle en duros términos, le pidieron prudencia, la señalaron por “perder” la elección legislativa de 2021, cuando encabezó la boleta bonaerense a la Cámara baja del Congreso, y hasta dijeron que “da pena”.

Tolosa Paz salió a batallar por los medios de comunicación contra el operativo de pinzas que lideran el líder del Frente Renovador (FR) y Máximo Kirchner para voltear la postulación presidencial del embajador argentino en Brasil. “Algunos en el Frente de Todos quieren convertirse en el Frente de Pocos”, lanzó la ministra entre argumentos que justifican por qué sería beneficioso para la coalición oficialista competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La respuesta llegó rápido a través de la senadora bonaerense Teresa García, una de las dirigentes más cercanas a CFK. “Compañera, por favor. Esa ironía ya no es efectiva. Sea prudente”, disparó.

El cruce continuó. “Yo no comparto lo que expresan algunos del Frente Renovador, que quieren candidatos únicos, el FdT tiene que ser el frente más votado”, dijo Tolosa Paz para luego apuntar, sin nombrarla, a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau: “Vemos que los radicales nunca entendieron nuestra forma de debatir y de construir”, chicaneó.

La legisladora de origen radical enrolada en el massismo contragolpeó: “Qué astuta demuestra ser la ministra que ahora descubrió que provengo del radicalismo, después de que trabajé años para construir el Frente de Todos con mis compañeros y milité como cientos de miles la boleta que encabezó en 2021, sin PASO y sin reprocharle jamás haber perdido la elección”, lanzó y agregó: “Se pregona la unidad dividiendo, hay funcionarios gestionando y otros de rosca”.

La respuesta está en línea con los argumentos que viene esgrimiendo el massismo, que lo exponen a Massa trabajando para ordenar la macroeconomía mientras “otros funcionarios”, como la ministra y Scioli, están en campaña.

Una tercera respuesta llegó desde las huestes del tigrense. “Compañera Victoria Tolosa Paz, como dijo Cecilia Moreau, vuelven a dar pena. Juegan con fuego. La unidad que pedimos es para defender un modelo de país. La unidad es pensar en grande y no en pocos, como decís vos. Pierden el tiempo en vanidades mientras Sergio Massa resuelve problemas”, disparó Mónica Litza.

Como contó Letra P, Massa, Kirchner, los gobernadores, un puñado de intendentes del conurbano de Buenos Aires y agrupaciones kirchneristas que conformaron la denominada “mesa de Ensenada” trabajan para forzar una lista de unidad.

Scioli y Tolosa Paz resisten. Luego de que se expresaran los gobernadores, ratificaron sus intenciones y consiguieron algunos apoyos públicos, como el del líder de camioneros, Pablo Moyano, y los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juan Zabaleta (Hurlingham), ambos enfrentados a La Cámpora. En la misma línea se mantuvo el presidente Alberto Fernández, quien en la reunión que mantuvo con Massa este miércoles por la noche insistió con el respaldo a una competencia interna.

gobernadores: exigimos la construccion de una lista de unidad con integracion de caracter federal
massa y maximo, juntos en un operativo de pinzas para bajar a scioli

También te puede interesar