El diputado bonaerense de La Libertad Avanza(LLA) Nahuel Sotelo descartó este miércoles que el espacio que lidera Javier Milei esté detrás de los robos organizados, tal como lo denunció de manera pública la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Por el contrario, atribuyó los hechos a un grupo de "inadaptados", a quienes -dijo- "habría que reprimir con todo el peso de la ley".
"Esta es una situación muy complicada, con índices de pobreza muy altos, con un desgobierno provocado por un presidente escondido y un ministro en campaña. Por eso esperamos que el gobierno, que tiene mandato hasta diciembre y tiene que llegar a esa fecha, tome riendas en este asunto. Hay mucha gente que lo está perdiendo todo por un par de inadaptados, a quienes habría que reprimir con todo el peso de la ley", aseguró Sotelo en dialogo con Letra P.
-¿Dice que hay que aplicar mano dura contra quienes robaron comercios?
-Por supuesto. También tenemos que darle respaldo a las fuerzas de seguridad para que puedan actuar y vuelva el orden. Por eso hemos puesto una defensa legal a disposición de cualquier policía que haya accionado contra alguno de estos saqueadores y que hoy el Estado los quiera perseguir.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fnsotelolar%2Fstatus%2F1694153240298807736&partner=&hide_thread=false
El legislador por la Tercera sección electoral insistió además en que está "completamente descartado" que integrantes, seguidores o militantes de Milei estén detrás de los desmanes en distritos de la provincia de Buenos Aires. "Si Cerruti sabe que hay alguien cometiendo esos delitos, tiene que denunciarlo en la Justicia y no a través de Twitter para tener likes. Por eso, la denunciamos por incumplimiento de deberes de funcionaria pública. Si ante la Justicia se retracta sobre lo que dijo en las redes, iremos por el fuero civil por calumnias e injurias. Lo que dijo es grave", amplió.
"Cerruti sale a hacernos responsables de los saqueos que ellos mismos no pueden resolver. Su presidente está totalmente escondido, no da la cara; el ministro que quiere ser presidente está en Estados Unidos y los ministros de Seguridad no salieron a hablar sobre el tema en todo el día de ayer. ¿Cuál fue la salida más fácil? Echarle la culpa al resto", concluyó.