La tensión política escaló este miércoles a partir de la difusión de presuntos episodios de saqueos que el Gobierno relacionó con intereses políticos que persiguen el objetivo de "desestabilizar", como denunció la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien responsabilizó específicamente al candidato presidencial Javier Milei. Por la noche, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se sumó a las denuncias de la Casa Rosada aunque confirmó que se produjeron detenciones por "robos" que se realizaron "de manera coordinada".
Sergio Berni: "Empezamos a detener instigadores"
Tras los ataques a comercios y supermercados, el ministro de Seguridad bonarense aseguró que conenzó la detención de "instigadores” y consideró que estos hechos “no son producto del azar”.
“Se empezaron a detener instigadores y hay órdenes de allanamiento”, destacó el funcionario provincial en C5N y agregó: “Tuvimos una reunión con jueces y fiscales donde tuvimos la misma visión sobre la aplicación de la ley y la agilización de la investigación”.
“Mientras esté actuando la Fiscalía no podemos adelantar nada, pero, cuando uno mira la realidad, con más de 150 puntos identificados para llevar adelante un delito, no es producto del azar”, manifestó Berni respecto de la coordinación de los actos en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Además, señaló que “actuaron muchos menores” en los saqueos y que “todavía sigue circulando la instigación en redes sociales”.
Por último, el ministro provincial destacó: “La carátula del delito tiene una pena máxima de diez años y no es rápidamente excarcelable".