El precandidato a gobernador en representación del team amarillo comandado por Horacio Rodríguez Larreta, el diputado Diego Santilli, echó leña al fuego encendido por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza, al asegurar que esta situación “no aguanta a diciembre, a un cambio de gobierno”, y que “hay que sacar las fuerzas a la calle. En este sentido, el exministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires cargó contra la coalición del Frente de Todos (FdT) y exigió un paquete de medidas “urgentes” contra la inseguridad, que azota fundamentalmente a los distritos del conurbano bonaerense.
“Hoy estamos viendo un muerto, uno que nos duele, y esto no aguanta a diciembre, a un cambio de gobierno, acá hay que tomar decisiones políticas: sacar a las fuerzas a la calle, hay que prepararla y bancarla y hay que tomar decisiones contundentes contra los delincuentes, para proteger a los ciudadanos”, aseguró El Colorado en diálogo con la señal C5N.
Al ser consultado sobre a qué se refería con que “esto no aguanta a diciembre”, el precandidato para pelearle a Axel Kicillof el sillón de Dardo Rocha dijo que si le preguntan qué políticas tiene pensadas impulsar en el caso de ganar las próximas elecciones generales contestaría que se debe “capacitar a la fuerza, prepararla, sacarla a la calle y poner tecnología e inteligencia artificial para enfrentar a los delincuentes”.
https://twitter.com/diegosantilli/status/1642859841185099784
En otro tramo de la entrevista a cargo del periodista Jorge Rial, Santilli lamentó que el gobierno carezca de “decisión política para cuidar a los ciudadanos”. “El que tiene que tener miedo es el delincuente, no las víctimas, para que la sociedad pueda vivir tranquila y en paz; eso no está sucendiendo en los últimos años, sobre todo desde la pandemia, de cuando decidieron liberar a los delincuentes, darle teléfono a los que están en las cárceles o avalar las tomas” de terrenos, encadenó los ítems del manual macrista que explica la inseguridad.
El chofer de la línea 620 estaba a punto de jubilarse, instancia en la que fue asesinado en la madrugada de este lunes de un tiro en el pecho por delincuentes que subieron a robarle a los pasajeros y que, antes de huir, se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que viajaba a bordo, en la localidad de Virrey del Pino. La situación no sólo desencadenó una medida de fuerza del sector para denunciar el hecho y una paliza al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sino también una ola de críticas cruzadas dentro del oficialismo que protagonizaron Aníbal Fernández y su par de Buenos Aires.