La agresión que sufrió este lunes el ministroSergio Berni, en medio de una protesta de colectiveros en La Matanza por el asesinato del chofer Daniel Barrientos reavivó las críticas de la oposición sobre la gestión en el área de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Si bien repudiaron el acto la violencia, la dirigencia centró su mensaje en los cuestionamientos hacia el rol del funcionario de Axel Kicillof.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La titular del PRO, Patricia Bullrich, lamentó el crimen del colectivero y repudió el ataque contra Berni. No obstante, señaló que "esto sucede (por los incidentes) cuando, en vez de luchar de frente contra el crimen, se participa de un gobierno que avala la delincuencia".
"Matan a un colectivero a meses de jubilarse. ¿Cómo no indignarse? Esto sucede cuando, en vez de luchar de frente contra el crimen, se participa de un gobierno que avala la delincuencia. No admito la violencia contra la autoridad, ni hoy ni cuando fuimos víctimas. La autoridad y el orden son necesarios y se construyen con el ejemplo, estando siempre del lado de la institucionalidad y no solo cuando conviene", escribió en las redes sociales la presidenciable amarilla.
A la misma hora, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también utilizó su cuenta en Twitter para expresar su "solidaridad" con la familia de chofer asesinado y agradecer el trabajo de la Policía de la Ciudad, que intervino para evacuar al ministro bonaerense de la manifestación cuando estaba siendo agredido.
Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos. Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 3, 2023
"Esto es una demostración más del fracaso de la política de seguridad y lo alejado que está el Gobierno de los problemas de la gente. Repudio toda forma de violencia, siempre", sostuvo el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, en su cuenta de Twitter.
En esa sintonía se expresó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien si bien remarcó su rechazo al ataque a Berni, reparó en que la administración provincial "debe entender que no puede seguir igual, sin hacerse cargo de la inseguridad".
Condeno toda violencia como la que sufrió el ministro @SergioBerniArg pero el gobierno de @Kicillofok debe entender que no puede seguir igual, sin hacerse cargo de la inseguridad. Hace más de tres años vienen discutiendo con el gobierno nacional que es del mismo espacio político. pic.twitter.com/AknjZzZeMa
"Hace más de tres años vienen discutiendo con el gobierno nacional que es del mismo espacio político", enfatizó en la misma red social.
En un tono más duro, el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro definió al ministro como un "chanta" y consideró que hizo "el show de siempre".
El chanta del Ministro Berni hace el show de siempre, no puede ocultar que no hay plan, que no hay política de seguridad y que los resultados son más muerte, anomia y hartazgo. El pueblo de La Matanza y millones de bonaerenses necesitan respuestas, no se trata de “poner la cara”.
"No puede ocultar que no hay plan, que no hay política de seguridad y que los resultados son más muerte, anomia y hartazgo. El pueblo de La Matanza y millones de bonaerenses necesitan respuestas, no se trata de “poner la cara”, ironizó en alusión a la frase que dijo Berni cuando llegó al lugar.
El diputado Ricardo López Murphy también le pegó al ministro de Kicillof: “Años justificando robos y homicidios. Años destruyendo trabajos y oportunidades. Estas son las consecuencias, Sergio Berni. Mi solidaridad con la familia y compañeros del colectivero asesinado, y con los 17 millones de bonaerenses que dependen de este gobierno de incapaces”, escribió en Twitter.
La sociedad está harta y necesita respuestas de un Estado que no funciona, pero la violencia no es el camino. Mi solidaridad con la familia y colegas de Daniel Barrientos, chofer asesinado en La Matanza. Repudio las agresiones al ministro Berni y a la Policía de la Ciudad.