El vocero presidencial Manuel Adorni, tanto en sus habituales conferencias de prensa como en su cuenta de Twitter, suele hacer hincapié en algún tema del día impuesto en redes sociales. Este martes fue el Día del Zurdo y excluyó al campeón mundial Diego Maradona de su lista de "zurdos que sí aportaron a Argentina".
El funcionario se retractó este miércoles en radio La Red donde reconoció que "es innegable que es un ídolo". "Jamás ningunearía a Maradona", insistió el portavoz de Javier Milei y aclaró que sus diferencias son políticas, no deportivas.
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Los números de la comunicación emocional de Manuel Adorni
Las piezas multimedia que publica la cuenta oficial de Vocería en la red social de Elon Musk están pensados para generar reacciones emocionales que lleven a una interacción de apoyo o de repudio. Esto amplifica su alcance y, en cuestión de horas, se viralizan tras miles de interacciones.
Sus tuits más exitosos superan las 300 mil visualizaciones, mientras que en YouTube acumula una media de 75 mil reproducciones por conferencia. Aunque la cuenta personal de Adorni supera ampliamente esos números y escala a un promedio de 600 mil, con éxitos de un millón.
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Los trolls de Manuel Adorni
Es de esperar que la comunicación oficial del área del experiodista esté centrada en la polémica y la reacción. No solo por tratarse de una característica de su marca personal, sino porque hace dos meses que el tuitero Juan Pablo Carreira, conocido como Juan Doe, fue oficializado como director nacional de Comunicación Digital en la órbita de la Subsecretaría de Vocería que encabeza Adorni.
Como contó Letra P, Carreira trabaja en la comunicación digital del Gobierno desde el inicio de la gestión y acompaña a Milei desde que era solo un panelista en televisión. Al igual que el fundador del canal de streaming Carajo, Daniel Pasarini, conocido como El Gordo Dan.
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La reputación de ambos tiene sus antecedentes en Twitter y en instalar tendencias allí, conocimiento que fue puesto a disposición de la campaña de Milei y del Gobierno. Como explicó Letra P, el diputado bonaerense Agustín Romo es uno de los principales estrategas de la construcción de este relato digital y este domingo diferenció la conducta de los trolls libertarios del programa "6, 7, 8" emitido de 2009 a 2015 por la Televisión Pública.
"La diferencia está en cuál es el norte de cada espacio político: nosotros vamos a un país que tenga un espacio más chico y no tenga gastos innecesarios", se defendió Romo en Canal 9 y remarcó que "6, 7, 8" operaba con "una maquinaria televisiva pagada con fondos públicos que se dedicaba a perseguir opositores".