LIBERTARIOS VS. FEDERALES

Daniel Passerini retrucó a Javier Milei: "Celebra un superávit ficticio"

El intendente de Córdoba se sumó a los cuestionamientos a la Nación. El impacto de la motosierra en la provincia y la defensa a Martín Llaryora.

“Cuando asumimos con Llaryora en 2019, la Municipalidad de Córdoba tenía nueve puntos de déficit, lo hemos reducido a 2,2 puntos y lo vamos a seguir reduciendo”, afirmó el intendente.

“Es como que yo a fin de mes diga que me sobró plata pero no pague la luz, ni la escuela de mis hijos, no pago el transporte ni le pago a los empleados. Así cualquiera junta plata”, afirmó Passerini, quien este lunes abrió el ciclo lectivo 2024 en la Escuela Municipal Presidente Dr. Arturo Umberto Illia, de barrio José Ignacio Díaz III Sección.

El futuro del transporte en Córdoba

Al ser consultado por el futuro del transporte en la capital de la provincia, Passerini advirtió que si no se recupera el flujo de fondos que la Nación definió “pisar” desde febrero, el boleto que subió a 700 pesos hace apenas un par de semanas podría actualizar su precio una vez por mes.

“Nosotros estamos esperando que se abra una mesa de diálogo. Los intendentes somos responsables y no fuimos a la Justicia porque seguimos creyendo que en algún momento debe haber sentido común, pero esto no se resuelve ni por las redes sociales, ni agraviando a quienes hemos sido elegidos por el pueblo”, aseguró el médico.

Passerini apaerura ciclo lectivo 2024.jpg
Daniel Passerini cargó en duros términos contra Javier Milei en la apertura del ciclo lectivo.

Daniel Passerini cargó en duros términos contra Javier Milei en la apertura del ciclo lectivo.

Avanzando en uno de los reclamos históricos del Partido Cordobés, también pidió que la restitución de subsidios llegue de la mano de una adecuación del reparto de fondos. “Hay un discurso muy errado que dice que el subsidio nacional era de $100, pero eso era a valores del 2023, hoy tenemos una inflación de 245%”, dijo el intendente que apuntó a la oposición.

Daniel Passerini vs. Javier Milei

En una rueda de prensa improvisada luego del acto que dio inicio a las clases en las escuelas municipales, Passerini dijo que los gobernadores están siendo víctimas de una “estrategia política del Presidente”. “Porque Milei hace política, va a actos políticos a otros países y no está resolviendo los problemas de la Argentina”.

Retomando el concepto que señala que Córdoba arrastra años de “discriminación en el reparto de fondos nacionales, Passerini dijo que se necesita un cambio de actitud por parte del Presidente para reencauzar el diálogo institucional.

“El único pecado que cometimos fue defender a la producción para que no haya despidos, y suspensiones que generen más pobreza, que es algo que está pasando porque la crisis económica es muy fuerte”, afirmó, a la vez que advirtió que el sistema público empieza a sobrecargarse porque “hay gente que ya no puede pagar ni la prepaga, ni la matrícula de la escuela”.

“No pedimos que nos regale nada, no queremos un ATN ni nada que no corresponde, sólo queremos que cumpla con la ley. Hay Presupuesto que contempla fondo compensadores que el Presidente ha decidido no darnos, de forma unilateral”, aseguró.

Los intendentes de Rosario y Córdoba, Pablo Javkin y Daniel Passerini. 
Ofuscado: Daniel Passerini apuesta a red de intendentes para evitar una suba abrupta del boleto en Córdoba. A su lado, Juan Manuel Llamosas, el intendente de Río Cuarto. 

Las Más Leídas

También te puede interesar