Después de meses de intrigas y de pasear por todo el menú electoral posible, el jefe de bloque de Evolución Radical en Diputados, Rodrigo de Loredo, confirmó tal como anticipó Letra P este viernes que será candidato a intendente de la ciudad de Córdoba.
Como es habitual, informó la decisión más esperada por todo el arco político provincial a través de sus redes sociales.
“Hoy quiero decirles que vuelvo a mi casa, donde siempre me esperan a cenar. Y que va a ser un honor para mí ocupar el lugar más lindo e importante que un hombre público puede aspirar: ser intendente de mi querida ciudad de Córdoba. Estoy listo para ser gobernar esta ciudad”, dijo De Loredo en el cierre del video del anuncio, donde se lo observa en la cocina de su casa.
De Loredo ratificó el apoyo de los intendentes radicales al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, y describió algunos aciertos de la gestión municipal de Hacemos por Córdoba, pero alentó a ir por más.
“Estoy convencido de que podemos ser una mejor versión de la Córdoba que somos”, arengó.
Con esta incógnita despejada, los movimientos en el tablero político no tardarán en llegar. Obligará a Juntos por el Cambio a decidir quién será escolta de Juez en la disputa con el oficialismo que encarnará el intendente capitalino, Martín Llaryora.
https://twitter.com/rodrigodeloredo/status/1651983698399748096
El diputado Mario Negri promueve a su alfil y presidente de la UCR local, Marcos Carasso; mientras que el PRO peleará por el exintendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa. La pelea no asoma fácil porque el radicalismo y el partido amarillo creen que quedan en igualdad de condiciones para batallar por la vacante en la fórmula.
En el orden capitalino, la determinación de De Loredo descomprime la interna aliancista por el sillón que hoy ocupa el peronista Llaryora. En las encuestas asoma como el líder indiscutido, incluso por encima del delfín del intendente, el viceintendente Daniel Passerini.
Otra vez, radicales y amarillos deberán acordar el método para definir las candidaturas restantes. El “boina blanca” Juan Negri y la macrista Soher El Sukaria, entre otras figuras, disputan ese lugar en la dupla.