PASO 2023

Con spot de balance, Juan Zabaleta se planta en Hurlingham

En modo "vecino", el intendente publicó un video en redes sociales con tono de gestión. La interna con el camporista Selci y el objetivo de un tercer mandato.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, lanzó un spot publicitario en el marco de la campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, en el que realiza una especie de balance de su gestión en el municipio. “Estoy acá, trabajando cada día para que podamos estar mejor”, cierra la pieza audiovisual que difundió en sus redes sociales.

En el spot se ve a Zabaleta recorriendo el municipio en auto y a pie, observando baches que no se arreglaron, cámaras de seguridad que se colocaron y lugares donde aún hacen falta. También lo muestran ingresando al hospital y aguardando en la sala de espera en modo “un vecino más”, tal como relata en primera persona.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJuanZabaletaOK%2Fstatus%2F1679203722142838786%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Zabaleta va a una interna en Unión por la Patria (UP) frente a Damián Selci, el dirigente de La Cámpora que asumió en su lugar cuando él se fue en uso de licencia al gobierno nacional, para ser ministro de Desarrollo Social del presidente Alberto Fernández. Entonces, Selci era el primero en la línea sucesoria y permaneció más de un año en la jefatura comunal.

El alcalde gobierna desde 2015, cuando fue electo por el entonces Frente para la Victoria (FpV), aunque tuvo idas y vueltas con el kirchnerismo. En las PASO de 2017 apoyó la aventura de Florencio Randazzo para llegar al Senado, aunque luego respaldó a Cristina Fernández de Kirchner en las generales. Dos años más tarde, logró la reelección en el municipio bajo el sello Frente de Todos (FdT) y fue uno de los alcaldes cercanos al Presidente, lo que le valió su nombramiento en el ministerio que hoy conduce Victoria Tolosa Paz. En 2022 renunció al cargo y regresó a Hurlingham, para recuperar territorio perdido y buscar un nuevo mandato.

Selci fue secretario del gabinete de Zabaleta entre 2016 y 2017, mientras que encabezó la lista de concejales en 2019. El dirigente cercano a Máximo Kirchner lanzó su precandidatura a intendente en los últimos días con un gran acto que contó con la presencia del líder de La Cámpora y de una nutrida tropa de dirigentes nacionales, incluido el massismo. Como contó Letra P, será una de las internas más fuertes y parejas del peronismo en el conurbano de Buenos Aires.

se van moroni y zabaleta: cfk empuja del gabinete a otros dos albertistas
zabaleta contra kirchner: que no actue como representante de una faccion

Las Más Leídas

También te puede interesar