En un escenario atravesado por la discusión y la interna del PRO a raíz de la decisión del alcalde Horacio Rodríguez Larreta de implementar elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires; el ministro de Turismo, Matías Lammens, volvió a reunirse con la dirigencia porteña del Frente de Todos en busca de definiciones sobre una propuesta para enfrentar al PRO en su bastión capitalino en las próximos comicios.
"Mientras en Juntos por el Cambio (JxC) se pelean por el sistema de votación, nosotros seguimos trabajando en una propuesta de ciudad justa, moderna, solidaria y sostenible para las y los porteñxs", escribió Lammens en su cuenta de Twitter.
El funcionario nacional acompañó el texto del tuit con una imagen del encuentro en el que participaron la legisladora porteña Claudia Neira, el diputado Leandro Santoro y la directora de Asuntos Jurídicos y apoderada del Senado, Graciana Peñafort.
La reunión se concretó previo al anuncio que hizo este lunes el jefe de Gobierno porteño, notificándole a la ciudadanía que decidió convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad, es decir votar el mismo día que las elecciones nacionales, pero con boletas separadas.
https://twitter.com/MatiasLammens/status/1645396375956344832
"Sean concurrentes, simultáneas o desdobladas, con boleta electrónica, única papel o sábana; tenemos el compromiso de construir la fuerza opositora que termine con 16 años de macrismo en CABA", sostuvo Lammens.
A mediado de marzo, las mismas figuras del FdT habían puesto primera para dar batalla electoral en la Ciudad gobernada desde 2007 por el PRO.