"Cristina presidenta/Cristina presidenta", corearon el hit antiproscripción la militancia que, pasadas las 10, ingresó al predio del club Ferro para participar del plenario porteño del FdT, la tercer parada del tour CFLK 2023 que busca convencer a Cristina Fernández de Kirchner de ser candidata, a pesar de que prometió a fines del año pasado que no lo sería.
El plenario de la militancia kirchnerista, que toma otro tono a partir del renunciamiento de Alberto Fernández a buscar una reelección, arrancó con una nutrida concurrencia de agrupaciones, gremios, dirigentes y adherentes al Frente de Todos que se congregaron para denunciar la proscripción que la vicepresidenta denunció después del fallo condenatorio en la causa Vialidad.
"Cristina es la única que ordena al Frente de Todos", destacó el senador Mariano Recalde, uno de los principales organizadores del evento, al llegar al lugar. "Estoy agradecido con el presidente por cómo manejó la pandemia y porque nos permitió terminar obras, pero tenemos que pensar en cómo seguir en los próximos cuatro años y la mejor opción que tenemos es Cristina", apuntó el intendente de Ensenada, Mario Secco.
Además de la dirigencia, por Ferro se muestran bombos y banderas, al ritmo de cánticos de la liturgia típica que acompaña a este tipo de encuentros kirchneristas.
Cerca de las 11, se conformaron las comisiones que analizaron distintas problemáticas sociales y económicas y también sobre la Justicia. El exvicepresidente Amado Boudou fue una de las figuras que se mostró en el lugar.
Se prevé que el cierre de estas actividades se lleve a cabo después del mediodía y esté a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner, que romperá el silencio después del anuncio presidencial que sorprendió a la propia Casa Rosada el viernes.