JUNTOS POR EL CAMBIO

Campbell no contuvo ni San Fernando

El legislador no pudo ordenar tropa en su propio distrito y perdió influencia en todos los armados. El dilema de quienes lo siguen y la pérdida de Vidal.

El día que Alexander Malcom Campbell perdió el control de la oposición en San Fernando, el distrito desde el que comenzó a construir su armado político bajo la tutela de María Eugenia Vidal, quedaron expuestos todos los demás frentes de batalla que integró: perdió la pulseada con los intendentes del conurbano, se extinguió la agrupación La Territorial que fundó y hoy parece que no está en condiciones de garantizar siquiera la renovación de los legisladores y legisladoras que designó a dedo en las listas de 2019, año en el que ya se anticipaba una derrota electoral de su jefa política.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FAlexCampbellOK%2Fphotos%2Fa.142700385810393%2F932806580133099%2F%3Ftype%3D3&paipv=0&eav=AfZDcniL2k-nr88AhneHc_q53xaiBAL1JXPR_fRhHmpX35Xv2bG-k-THbkA4Fj6t1-g&_rdr=&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHMO8bqeGeSTxQC8W7tuWa8cYrjRY1wzYbrjGwkaCvbRn38XHaJA0wZBxG1UHFVUyCcnZA9iu6FpCaB8c92Op9yQMUMWUKpP2uw7mbq2WMDvkZBOqKfPKE1QTDGU08JqnZAX8hjxMqSfZBJZBHKYnyZCoczknWdTwZDZD

GRACIASEn San Fernando, venimos trabajando desde hace muchos años día a día para poder mejorarle la vida a todos los...

Publicado por Alex Campbell en Martes, 27 de octubre de 2015

La concejala del PRO en San Fernando y precandidata a intendenta de este distrito, Agustina Ciarletta, rompió su estructura y se alineó al armado de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Lo mismo sucedió en otros distritos de influencia de la Primera sección electoral, como en Mercedes, territorio con características más del interior en el que la diputada bonaerense Noelia Ruiza también lo abandonó para sumarse al larretismo. Ambas se muestran de lleno en esta campaña.

De ahí que la presión que alguna vez ejerció en las decisiones que se tomaban en la provincia de Buenos Aires, en épocas de gobierno de Vidal, se hayan esfumado. No tanto porque perdió poder incluso en los distritos en los que dio sus primeros pasos políticos, sino también porque la estructura legislativa con la que presionó en más de una ocasión tiene fecha de vencimiento: las dos bancas en el Senado bonaerense y las cuatro en Diputados, que incluyen su propio escaño, concluyen en diciembre de este año y pocos o ningún dirigente va a pedir por esas renovaciones.

No se trata del desmérito de estos dirigentes que pasaron de alguno de los despachos de la gobernación vidalista directamente a un despacho en la Legislatura bonaerense, sino más bien que ni la propia Vidal va a tener voz y voto en la conformación de listas electorales este año. De cara al cierre de listas previsto para el 24 de junio, el escenario será otro y todo indica que la lapicera estará repartida entre los precandidatos a la gobernación Diego Santilli y Néstor Grindetti y los jefes y jefas comunales más representativos del PRO.

despues del asado con ritondo, grindetti desayuno con iguacel
Jorge Macri.

También te puede interesar