En un encuentro con representantes de pymes que participan del programa “Producción Bonaerense” y actores de la cadena de comercialización minorista y mayorista, Axel Kicillof planteó la iniciativa de trabajar en una Ley de Góndolas bonaerense luego de la derogación del presidente Javier Milei de la norma que regía a nivel nacional.
Según se informó oficialmente desde el ejecutivo provincial durante el encuentro “se apuntó a dar visibilidad a los proveedores bonaerenses que pueden ofrecer nuevas marcas que sumen variedad y referencias de precios en el contexto actual” y que, en ese sentido, “se remarcó la importancia de la Ley de Góndolas y se planteó una línea de trabajo para elaborar un proyecto similar para la provincia de Buenos Aires ”.
Los detalles los dio el ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez, en diálogo con la prensa acreditada en la gobernación: “Se conversó sobre eso (Ley de Góndolas) fue uno de los temas y se quedó en que va a haber una mesa de trabajo para pensar y analizar la posibilidad de replicar una normativa de estas características a nivel provincial, por supuesto que teniendo en cuenta las distintas consideraciones de todo el sector”, dijo el funcionario.
Rodríguez cuestionó en esa línea la medida tomada por Milei de derogar la norma. “La ley de góndolas venía a generar una situación de mayor equilibrio entre los proveedores de distintas cadenas, que la pyme, que la cooperativa pueda llegar a las distintas superficies de comercialización, en ese sentido tiene un impacto claramente negativo en cuanto a la generación de empleo y el desarrollo productivo local”, afirmó.
_DAE7812.JPG
Axel Kicillof reunido con empresarios pymes en el salón Dorado de la gobernación.
Según supo Letra P, fue el propio gobernador quién puso el tema sobre la mesa, no como un “anuncio”, sino más bien como un proyecto en el que se está trabajando. Y Kicillof marcó durante el encuentro la preocupación por la caída del consumo y cuestionó las políticas de Milei.
Es que en el país veinte empresas deciden qué comen y a qué precio 45 millones de personas y la Ley de Góndolas, buscaba, aunque no con total éxito que las pymes, productores y cooperativas puedan llegar con sus productos a las góndolas de los supermercados.
“En esta reunión hemos escuchado de primera mano lo que está sucediendo a partir de una política económica del Gobierno nacional que apunta deliberadamente a destruir los ingresos”, dijo Kicillof, y agregó que “luego de la devaluación y el retiro del Estado, se está registrando en la Argentina una caída sin precedentes del consumo y del poder adquisitivo de los trabajadores”.