PASO 2023

Axel Kicillof, camino a octubre: mate, facturas y "cabeza fría" para "un día decisivo"

El gobernador de Buenos Aires fue a votar temprano, acompañado de su pareja, Quereilhac. Llamado a las urnas, visita a Massa y vuelta a La Plata a esperar resultados.

Con facturas para todas las mesas de la escuela y acompañado de cerca por su pareja, Soledad Quereilhac, el gobernador Axel Kicillof votó esta mañana pasadas las 9 y llamó a la ciudadanía bonaerense a "no quedarse en la casa" porque hoy -destacó- "es un día decisivo". “Es importante que todos participen, que voten con la cabeza fría, pensando en lo que se viene”, afirmó.

Pasadas las 9 de una mañana fría en el centro de La Plata, Kicillof caminó los 150 metros que separan la residencia de la gobernación de la Escuela Superior de Sanidad "Floreal Ferrera", ubicada en calle 4 entre 51 y 53, el mismo centro de votación que le tocó en 2021. Además de su pareja, estuvo a su lado el Jefe de Asesores, Carlos Bianco, y la ministra de Comunicación, Jesica Rey.

WhatsApp Image 2023-08-13 at 09.49.02.jpeg



Esta vez no tuvo que hacer fila. En una escçuela semi vacía, el gobernador votó en pocos minutos, después de compartir un mate que le acercaron poco antes de entrar al cuarto oscuro.

A la salida, en una conferencia de prensa que dio en el Teatro Metro, a pocos metros de la escuela, volvió a llamar a los bonaerenses a votar, aunque evitó responder preguntas que lo llevaran a violar la veda, como cuando fue consultado sobre el posible impacto que podían tener en la concurrencia a las urnas los últimos episodios de inseguridad en el conurbano.

WhatsApp Image 2023-08-13 at 09.49.05.jpeg

“Estamos a 40 años de la recuperación de la democracia y eso se actualiza con cada acto electoral”, manifestó Kicillof y adelantó que en Buenos Aires los comicios se están llevando adelante “en paz y con normalidad”.

“No hay que posponer las decisiones”, reiteró Kicillof el llamado a la concurrencia a las urnas. “Hoy estamos eligiendo para los próximos cuatro años e incluso más allá”, destacó.

Después de la conferencia, Kicillof viaja a Tigre, donde mantendrá un encuentro con el candidato presidencial Sergio Massa y finalmete volverá a La Plata para esperar los primeros resultados. A la noche, estará en el búnker de Unión por la Patria (UP), ublicado en el Complejo C de Chacarita.

reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija
buenos aires: paso, boleta unica y reeleccion indefinida copan la agenda

También te puede interesar