CRIMEN DEL COLECTIVERO

Aníbal Fernández reiteró que Sergio Berni "nunca" le pidió gendarmes

El ministro de Seguridad condenó el ataque que sufrió su par de provincia, pero volvió a diferenciarse. Además, criticó el accionar de la Policía de la Ciudad.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, insistió en que su par bonaerense, Sergio Berni, "nunca pidió un efectivo" de las Fuerzas Federales para el conurbano y cuestionó el accionar de la Policía de la Ciudad al evacuar al integrante del Gabinete provincial de una protesta de colectiveros en La Matanza.

"La gente de Berni nunca nos pidió un efectivo. No hemos recibido nunca un pedido sobre este tema. No tengo necesidad a salir a dar explicaciones cada vez que aparece un problema", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera policial señaló que se enviaron efectivos de Gendarmería a La Matanza tras el asesinato de un chofer de colectivos, hecho que generó importantes protestas en el distrito.

"La tarea que estamos desarrollando en estos días es la que acordamos con el jefe de Gabinete de la Provincia (Martín Insaurralde). Tenemos que ser serios y trabajar con lo que nos proponen. Hoy están los gendarmes trabajando en La Matanza. No esperamos a que nos lo pidan, lo hacemos nosotros", planteó Aníbal Fernández.

En ese sentido, remarcó que recibió el planteo de los intendentes, quienes cursaron el reclamo a través del ministro coordinador bonaerense.

Al referirse al crimen del colectivero de 65 años, el ministro de Seguridad expresó: "Ojalá los encuentren rápidamente (a los delincuentes), los juzguen y sean condenados como corresponde".

Por otra parte, el funcionario nacional repudió la agresión que sufrió Berni por parte de manifestantes en La Matanza: "Es un espanto. Hay que encontrar a los responsables y sancionarlos".

También criticó el accionar de la Policía de la Ciudad al evacuar al ministro de Seguridad provincial: "Que quieran decidir por el ministro y se lo lleven como si estuviera detenido, es una decisión que no les compete".

Foto: Maximiliano Failla (Clarín)
berni, despues de la paliza: ¡¿como voy a renunciar?! debo duplicar esfuerzos

También te puede interesar