El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, criticó a quienes "se la pasaron tirando piedras" contra el presidente Alberto Fernández y aseguró que lo hicieron para que "bajara los brazos y se corriera" de su idea de ir por la reelección. De esta forma, sin nombrarlos, el hombre de confianza del primer mandatario apuntó nuevamente contra los dirigentes de La Cámpora, y reconoció que en la actualidad no tiene una buena relación con Máximo Kichner.
"Hay un montón de compañeros que no han parado de tirar piedras, a lo mejor pensando que eso iba a gastar al Presidente y el Presidente, agobiado por la cantidad de piedras que tiran al divino botón, bajara los brazos y se corriera para que entonces el destino de los caudillos y los ventajeros finalmente saliera otra vez ganando", describió el funcionario la presión de un sector mayoritario del Frente de Todos para que Fernández no se presentara a elecciones.
En diálogo con Perfil, el ministro de Seguridad aseguró que el cristinismo no logró su objetivo, ya que, "el Presidente sabe a qué vino y de qué se está ocupando en este momento". "Haber tomado la decisión de no competir precisamente para poder terminar de la mejor manera que pueda su gestión, también va a sumar a esa situación la garantía de que todos los que quieran competir no van a ser bochados ni va a aparecer un señor, como ya ha sucedido, que diga que en su distrito no pueden competir, no hay otras listas, porque se encuentra directamente un error de tipeo en la planilla y por eso es objetada", agregó.
https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1650152032773218307
En este sentido, el exsenador sostuvo que desde la Casa Rosada darán las "garantías" de competencias electorales en las que "no haya complicaciones". "Mis anhelos son que haya una competencia y que después todos nos podamos encolumnar detrás del que triunfó para que el resultado sea el único que esperamos nosotros. No lo puedo ver de otra manera. Estamos acostumbrados a que el Partido Justicialista vaya con un solo candidato", insistó al respecto el ministro de Seguridad, que este sábado participó de un plenario de la militancia encabezado por Victoria Tolosa Paz en La Plata horas después del renunciamiento.
En esta instancia, bajo la consigna “Camino a la Victoria”, y mientras se llevaba adelante el acto del Partido Justicialista porteño con Kirchner en el estadio de Ferro, la ministra de Desarrollo Social de la Nación también pidió una interna para que “nadie se sientiera excluido”.