El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y exsecretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, se mostró sorprendido por la convocatoria realizada por Máximo Kirchner a elecciones del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires para el próximo 17 de noviembre, fecha en la que, consideró el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, deberían realizarse también las elecciones del partido a nivel nacional.
“Soy miembro del consejo partidario y me enteré por Twitter”, contestó Larroque ante la consulta de la prensa que cubría el acto en La Plata en el que el gobernador Axel Kicillof firmó con intendentes el segundo desembolso del Fondo de Financiamiento Fiscal Municipal.
“No tengo muchos detalles, entiendo que ya tendremos más conocimiento”, agregó el ministro, al tiempo que consideró “extraño” que en el comunicado del PJ bonaerense se solicitara elecciones del partido nacional el mismo día porque -dijo- “la reunión del consejo nacional es mañana y no teníamos conocimiento de que hubiera una determinación en ese sentido”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1790016278599496149&partner=&hide_thread=false
Está previsto que este martes se reúnan las autoridades del PJ nacional con la intención de fijar el día de la elección interna y conformación de la mesa de acción política.
“Esperemos que sea para bien. Estamos en un contexto complejo y hay que dar señales. La realidad pasa por otro lado, pero la política tiene un interés en todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del partido”, cerró Larroque.
Pocas horas después de las declaraciones del ministro bonaerense, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cuestionó a aquellos que piden democratizar al partido: “Creo que todos los que pidieron elecciones se tienen que presentar (...) piden democratizar los ámbitos y cuando está la definición política de hacerlo también se quejan, son la Gata Flora”, disparó.
Larroque es uno de quienes levantaron la voz en el último tiempo planteando la queja por la forma de conducción de CFK. Sin mencionarlo, había apuntado a la intermediación de Kirchner y La Cámpora, a quienes acusó de “conspirar” contra el gobernador Kicillof.