El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, anunció este lunes que en la próxima reunión de Consejo Provincial convocará a elecciones internas para elegir a las nuevas autoridades. La fecha pautada es el 17 de noviembre, mismo día en que serían elegidas las autoridades del partido a nivel nacional para suceder en el cargo a Alberto Fernández.
La reunión del consejo del PJ bonaerense se hará la semana que viene, el día todavía está a confirmar. El diputado, hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tomó la decisión de convocar a la jornada electoral después de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, haya encarado un armado propio y, a través de su entorno, discutido la conducción de la exvicepresidenta.
En el comunicado, Kirchner expresó: “Al asumir la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires por pedido de la inmensa mayoría de los y las intendentes -convalidada por la votación de los congresales-, expresé la intención de que quien me sucediera en la responsabilidad, fuese producto del voto de los afiliados y afiliadas”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BonaerensePJ/status/1789951451495625145&partner=&hide_thread=false
El líder de La Cámpora también hizo hincapié en la importancia de esta elección tanto a nivel provincial como nacional porque la región representa el 37,32% del padrón total. “No solo es adecuado, sino operativamente necesario hacer coincidir los actos electorales en una misma jornada, promoviendo la masiva concurrencia a las urnas para elegir qué destino debe asumir el partido a nivel nacional y provincial”, explicó en el texto.
Máximo Kirchner asumió en diciembre de 2021 la presidencia del PJ bonaerense, en un acto realizado vía Zoom, del que participaron los consejeros y consejeras partidarias. Su liderazgo no logró unificar las diferentes corrientes en el peronismo bonaerense y hubo reuniones donde le pidieron que llamara a elecciones.
En la comunicación señaló: “Confiamos en que esta convocatoria implicará una enorme demostración de debate y participación del peronismo bonaerense y a nivel nacional, para interpretar y llevar adelante las demandas de nuestra sociedad”.