En el marco del plan ReivindicAr para fortalecer la imagen de gestión, el presidente Alberto Fernández visitó este miércoles la ciudad bonaerense de Almirante Brown, donde realizó una nueva entrega de viviendas a 56 familias, que se pudieron finalizar mediante el Programa Reconstruir con una inversión de la administración nacional de más de $244 millones. El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y también participó de otra actividad junto con el diputado Mariano Cascallares y el intendente local, Juan Fabiani.
Al llegar al municipio, el Presidente y el funcionario se hicieron presente en un acto homenaje que se llevó a cabo en la Plaza Puerto Argentino, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y del 41° aniversario del inicio del conflicto bélico en el Atlántico Sur.
Fernández y Maggiotti se trasladaron luego al Barrio Lindo, para realizar la entrega de llaves a familias que podrán mudarse a sus nuevos hogares finalizados a través del Programa Reconstruir, que se ocupa de reactivar y concretar la construcción de viviendas paralizadas en la gestión de Mauricio Macri.
“La entrega de viviendas tiene que ser una política que perdure en el tiempo y que tiene que durar 10 o 15 años para que en ese momento empezar a pensar que no va a haber más problemas habitacionales en el país”, dijo Maggiotti, y agregó: “Para que eso suceda tiene que haber gobiernos que tengan al acceso a la vivienda como una prioridad y destinar los recursos ahí”.
El Programa Reconstruir fue impulsado por la administración de Alberto Fernández con el objetivo de retomar y finalizar aquellas obras de construcción de viviendas que, habiendo sido planificadas o incluso iniciadas, fueron discontinuadas o abandonadas durante la gestión del expresidente Macri.