El expresidente Alberto Fernández afirmó este martes que es “falsa” la denuncia por violencia de género hecha en su contra por la exprimera dama Fabiola Yañez y anticipó que presentará ante la Justicia “pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Sólo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, afirmó Fernández en un breve comunicado publicado en redes sociales.
El exmandatario expresó: “Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.
Antes, consultado por la agencia Noticias Argentinas, había dicho que “demostrará ante la Justicia la falsedad de lo denunciado”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/alferdez/status/1820948344992129459&partner=&hide_thread=false
El abogado, sobre la denuncia contra Alberto Fernández
El abogado Juan Pablo Fioribello, que representa a Yañez, sostuvo que “se enteró” durante la tarde de este martes de la denuncia de Yañez porque la situación “se precipitó”. “La noté muy angustiada, me dijo ‘No aguanto más esta situación y lo acabo de denunciar’”, reseñó el letrado.
La presentación fue hecha por Yañez de manera virtual ante el juez federal Julián Ercolini, quien lleva la causa de los seguros en la que está imputado el expresidente.
Fioribello señaló que Yañez “se comunicó” con Ercolini y “le dijo que quería levantar el archivo de las actuaciones y realizar una denuncia penal por los golpes y las amenazas” que dijo haber recibido de parte de Fernández.
Este lunes, el abogado había afirmado en declaraciones televisivas que Alberto Fernández le dijo que “nunca en la vida le pegó a una mujer”, al negar los hechos contra la madre de su hijo.