LA INTERNA LIBERTARIA

Aislado en Diputados, Oscar Zago fue en busca de una línea directa al despacho de Guillermo Francos

El jefe del bloque MID dice que no tiene diálogo con Bornoroni y pidió auxilio en Interior. El dilema del oficialismo bis y la vocación de abrir el espacio.

Aislado en la Cámara de Diputados, después de que decidiera romper el bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago se reunió esta tarde en la Casa Rosada con el ministro de Interior, Guillermo Francos, para conocer los últimos cambios en torno a la ley ómnibus y ratificarle su alineamiento al presidente Javier Milei.

En diálogo con Letra P, el presidente del bloque MID reconoció que no tiene diálogo con quien lo reemplazó en el bloque oficialista, el diputado cordobés Gabriel Bornoroni, por lo que solicitó una reunión de último momento con el funcionario coordinador para tener detalles de los cambios que el oficialismo negoció con la oposición. "Vinimos a ver las últimas novedades de la reforma laboral", reconoció Zago, que estuvo acompañado por la dupla que integra su bancada, el diputado bonaerense Eduardo Falcone y su par cordobesa María Cecilia Ibáñez.

La reunión duró cerca de una hora en Balcarce 50 y le sirvió también a Zago para ratificar su alineamiento con el Presidente y su voluntad de acompañar a libro cerrado todos los cambios que proponga el Gobierno. "No vinimos a plantear nada. Vamos a apoyar todo tal cual llegó y, si hay modificaciones que considere el ministro, a través del Poder Ejecutivo, seguramente vamos a acompañar", dijo.

Oscar Zago y Marcela Pagano.
María Cecilia Ibañez, Oscar Zago y Marcela Pagano en la trunca comisión que derivó en la ruptura libertaria.

María Cecilia Ibañez, Oscar Zago y Marcela Pagano en la trunca comisión que derivó en la ruptura libertaria.

Con esta afirmación, Zago apagó varias alarmas políticas que hicieron sonar en un sector del oficialismo: no sólo que iniciaría una guerra abierta aún mayor con el presidente de la cámara baja, Martín Menem, que podría poner en riesgo los principales proyectos del oficialismo en el mediano plazo, sino también que operaría para que Marcela Pagano, la presidenta de la Comisión de Juicio Político que se niega a dejar ese cargo, habilite el tratamiento del pedido de juicio político contra Milei presentado este lunes. "Nosotros vamos a trabajar para que no llegue a tratarse dentro de la comisión", sostuvo.

Oscar Zago, el Pacto de Mayo y el gran acuerdo nacional

Con el mismo discurso calcado al que solía tener como presidente del bloque oficialista, Zago se mostró optimista este miércoles sobre la aprobación de la ley ómnibus la próxima semana y sobre la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo en Córdoba que propuso el jefe de Estado. "Somos los grandes impulsores de que se lleve adelante y ese debería ser el objetivo de todos los sectores políticos para poder sacar a la Argentina de donde está sumergida", comentó, después de afirmar que se sumaría a la fotografía de esa jornada patriótica.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1783236978831421475&partner=&hide_thread=false

Bajo esa idea de un gran acuerdo nacional, el diputado díscolo sostuvo también que buscará confluir con el PRO y otros sectores de la oposición, postura que lo enfrenta hasta ahora a Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia y mano derecha del Presidente. "El PRO tiene tres ministros en el Gobierno y es algo injusto que estén separados en el Poder Legislativo. Ya deberíamos empezar un inicio de diálogo con ellos y otros sectores independientes. El trabajo nuestro es agrandar el espacio, no achicarlo", concluyó.

internaron a pagano y menem suspendio la reunion de juicio politico
Marcela Pagano, diputada de La Libertad Avanza. 

También te puede interesar