ELECCIONES 2023

Madura el éxodo: el radicalismo díscolo sale de gira por Córdoba

Prunotto y Benedetti reunieron a un centenar de dirigentes en Arroyito. Piden construir una alianza "para poder gobernar la provincia”.

 

A la ciudad gobernada por Gustavo Benedetti, la primera en llegar fue la intendenta de Estación Juárez Celman y presidenta del Ente Intermunicipal Metropolitano, Myrian Prunotto, quien estuvo acompañada por un grupo de intendentes con mandato cumplido y dirigentes territoriales que ya han manifestado su desacuerdo con la posible candidatura de Luis Juez en lo más alto de la boleta de Juntos por el Cambio.

 

 

En ese marco, el grupo reunido en Arroyito pide públicamente por un candidato que “represente los intereses y valores de la Unión Cívica Radical”, desconfía de las chances de Rodrigo De Loredo y prepara su salto al armado multipartidario de la coalición oficialista.

 

Este martes, fueron más de cien los cuadros díscolos reunidos en Arroyito. De la misma forma en que el equipo del intendente que quiere ser gobernador recoge apoyos en reuniones departamentales y apuntala las comunidades regionales, el grupo trabaja en encuentros regionales. En su hoja de ruta, ya cuenta con importantes reuniones en Córdoba y La Carlota. Tras el encuentro con dirigentes del departamento San Justo, la gira y el convite se replicará en otras regiones del departamento provincial durante las próximas semanas.

 

El encuentro de este martes fue presentado como “un nuevo avance de radicales cordobeses que buscan otra coalición que los represente y con la cual puedan gobernar la provincia”. Desde esa plataforma, en el oficialismo provincial se aprestan a que la definición del almanaque y la oficialización de Juez como candidato opositor haga las veces de trampolín definitivo para oficializar la llegada de nuevos aliados al armado transversal que, con otro nombre, llevará a Llaryora como candidato a la gobernación.

 

Axel Kicillof, de visita en Monte Hermoso.
Los intendentes de Rosario y Córdoba, Pablo Javkin y Daniel Passerini. 

También te puede interesar