LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Después de un enero de recorridas concentradas en destinos de playa bonaerense, el gobernador Axel Kicillof altera la dinámica de su campaña y se enfoca en distritos del conurbano del interior. Esta semana viajará a municipios de la Primera, Segunda, Quinta y Sexta secciones electorales.
Este lunes estará en San Martín, junto al intendente Fernando Moreira. Desde las 18, presentará el programa de voluntariado “Volvé a la escuela 2023”. El eje de temas veraniegos comienza a correrse y da paso al inicio de un nuevo ciclo escolar, en el que el gobernador pretende mostrar los avances que se lograron hasta el momento en materia educativa.
Tiene confirmados en agenda otros dos destinos. La actividad de temporada, fijada para cada miércoles, se trasladará a Tandil, en la Quinta sección, donde junto al intendente radical Miguel Ángel Lunghi entregará escrituras y se reunirá con sectores productivos de la región.
A diferencia de lo que sucede con los del PRO, Kicillof mantiene una relación fuida y coordinada con los intendentes radicales. La agenda incluiría una reunión con Lunghi –más allá de la foto de rigor- y el convite de este a los festejos por el 200 aniversario de la ciudad, el 4 de abril.
El gobernador también visitará Bahía Blanca, la principal ciudad de la Sexta. Será el tercer desembarco del mes en la sección donde manda la oposición y por la que este año se ponen en juego seis bancas del Senado. Antes había estado en Claromecó y posteriormente, en Monte Hermoso. Como contó Letra P, en esa región el peronismo atomizado va camino a perder senadurías claves para un posible segundo mandato de Kicillof.
También tiene en agenda para los próximos días visitas a Sierra de la Ventana, en Tornquist, también Sexta sección electoral, y San Pedro, en la Segunda. El cierre de la temporada sería el lunes 27 de febrero en Mar del Plata.