MALDITA INFLACIÓN

Señor de los ¿Alivios? Massa anunció aumento de jubilaciones y bonos

Lo hizo con la jefa de la ANSES, la camporista Raverta. La novedad: tres extras de $15 mil para quienes cobran la mínima. Platita ante la inflación imparable.

El aumento de las jubilaciones y pensiones y demás prestaciones será del 17,04% entre marzo y mayo próximos, mientras que el Gobierno pagará un bono de 15 mil pesos a quienes cobran el haber mínimo, anunciaron este viernes el ministro de Economía presidenciable, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, la camporista Fernanda Raverta.

 

La suba de haberes, que resulta apenas un paliativo frente a un verano caliente en materia inflacionaria que amenaza con dejar en off side la expectatica de Massa de llegar al otoño con un 3 adelante en el IPC, alcanzará a unas 17 millones de personas, entre jubiladas, pensionadas y beneficiarias de asignaciones familiares, AUH y otras prestaciones.

 

Massa y Raverta, encarnación de la alianza kirchnerista massista en el Frente de Todos, destacaron como un logro que "ninguna jubilación quedará por debajo de los 73 mil pesos, más el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad".

 

Este incremento, el primero de los cuatro previstos para el año, será para todas las personas beneficiarias de la Seguridad Social (el 84 por ciento son jubiladas y pensionadas, es decir, 6,1 millones).

 

Asimismo, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) subirá a 11.465 pesos.

 

Platita

En tanto, el refuerzo será de 15 mil pesos por mes que se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima. Irá decreciendo progresivamente hasta los 5.000 pesos para quienes perciban hasta dos haberes mínimos. Con estos incrementos, la jubilación mínima ascenderá a 73.665 pesos.

 

Según el Gobierno, con esta medida, la jubilación mínima aumenta un 11% en términos reales desde diciembre de 2019.

 

Raverta expresó: "Poder decir que recuperamos 11 puntos de los casi 20 que se perdieron en el gobierno anterior es muy importante. Destruir es un instante y reconstruir y volver a garantizar que el bolsillo de los jubilados les permita vivir con dignidad es mucho más lento".

 

"Un jubilado de la mínima va a tener en marzo como haber una jubilación de 73.665 pesos. Es decir que ningún jubilado cobrará menos de 73 mil pesos", agregó, triunfalista.

 

La economía de Javier Milei
Otro round de la batalla ganada por Javier Milei: la inflación de noviembre fue 2,4%

También te puede interesar