MALDITA INFLACIÓN

Señor de los ¿Alivios? Massa anunció aumento de jubilaciones y bonos

Lo hizo con la jefa de la ANSES, la camporista Raverta. La novedad: tres extras de $15 mil para quienes cobran la mínima. Platita ante la inflación imparable.

El aumento de las jubilaciones y pensiones y demás prestaciones será del 17,04% entre marzo y mayo próximos, mientras que el Gobierno pagará un bono de 15 mil pesos a quienes cobran el haber mínimo, anunciaron este viernes el ministro de Economía presidenciable, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, la camporista Fernanda Raverta.

 

La suba de haberes, que resulta apenas un paliativo frente a un verano caliente en materia inflacionaria que amenaza con dejar en off side la expectatica de Massa de llegar al otoño con un 3 adelante en el IPC, alcanzará a unas 17 millones de personas, entre jubiladas, pensionadas y beneficiarias de asignaciones familiares, AUH y otras prestaciones.

 

Massa y Raverta, encarnación de la alianza kirchnerista massista en el Frente de Todos, destacaron como un logro que "ninguna jubilación quedará por debajo de los 73 mil pesos, más el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad".

 

Este incremento, el primero de los cuatro previstos para el año, será para todas las personas beneficiarias de la Seguridad Social (el 84 por ciento son jubiladas y pensionadas, es decir, 6,1 millones).

 

Asimismo, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) subirá a 11.465 pesos.

 

Platita

En tanto, el refuerzo será de 15 mil pesos por mes que se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima. Irá decreciendo progresivamente hasta los 5.000 pesos para quienes perciban hasta dos haberes mínimos. Con estos incrementos, la jubilación mínima ascenderá a 73.665 pesos.

 

Según el Gobierno, con esta medida, la jubilación mínima aumenta un 11% en términos reales desde diciembre de 2019.

 

Raverta expresó: "Poder decir que recuperamos 11 puntos de los casi 20 que se perdieron en el gobierno anterior es muy importante. Destruir es un instante y reconstruir y volver a garantizar que el bolsillo de los jubilados les permita vivir con dignidad es mucho más lento".

 

"Un jubilado de la mínima va a tener en marzo como haber una jubilación de 73.665 pesos. Es decir que ningún jubilado cobrará menos de 73 mil pesos", agregó, triunfalista.

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
Ill be back. Federico Sturzenegger volvió para exterminar al Estado.

También te puede interesar