Política

San Nicolás habilitó un sistema para que todos los trámites sean 100% online

El objetivo es agilizar los tiempos y facilitar la atención vecinal a partir de la utilización de herramientas tecnológicas e informátiacas.

El municipio de San Nicolás puso en marcha un sistema para que todos los trámites y consultas se gestionen de forma digital. El gobierno local, además, se comprometió a devolver el dinero a todas aquellas personas que tengan que renovar la licencia de conducir y tarden más de noventa minutos en hacerlo. 

 

Según precisaron fuentes de la comuna, desde hace tiempo vienen trabajando en la simplificación de los trámites, utilizando la tecnología como herramienta para disminuir las largas filas y facilitar la atención. Con esto, el 100% de las demandas podrán ser resueltas  de manera online, a través de la página web www.sannicolasciudad.gob.ar y del asistente virtual “Nico”.

 

Con sólo enviar la palabra “Hola”, el asistente virtual le brindará una serie de opciones para comenzar el trámite. También podrán contactarse a través de WhatsApp, enviando un mensaje al 3364284703.

 

“Todas estas medidas son para estar más cerca de los vecinos y que ir a la municipalidad deje de ser una preocupación; o tener que pedirse el día de trabajo para hacer un trámite. Queremos hacerles el día a día más simple”, explicó el intendente Manuel Passaglia.

 

Desde su celular, el vecino será capaz de resolver o iniciar todos los trámites que hoy tiene vigente el Municipio, desde descargar una boleta de pago hasta habilitar un comercio o la aprobación de planos para una obra privada.

 

“Vamos a seguir con el desarrollo de soluciones digitales para los vecinos. Con estos avances eliminamos la necesidad de tener que trasladarse a una dependencia municipal para hacer un trámite y tener que ir de ventanilla en ventanilla para terminarlo”, agregó el funcionario.

 

Todos los trámites están  disponibles vía online. En tanto, para reclamos, dudas o consultas particulares estará también vigente el 147, la línea gratuita que atiende en el horario de 7 a 20 horas. 

 

“Si demoramos más de noventa minutos, la licencia es gratis”, afirmó el jefe comunal y recalcó que la propuesta es válida para todos aquellos que necesiten renovar su licencia y que no se encuentre vencida, ya que en esos casos no deberán rehacer el examen práctico.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar