TODOS CONTRA TODOS

Tolosa Paz, fuerte contra Wado: “Estás adentro o estás afuera”

La ministra albertista cruzó al delegado de CFK en el gabinete, que dejó trascender que el Presidente “no tenía códigos” por no invitarlo a un acto con Lula.

 

La funcionaria nacional es una de las figuras más cercanas del gabinete al presidente Alberto Fernández, a quien el entorno del ministro camporista había cuestionado al dejar trascender este jueves su malestar por la falta de invitación a la reunión que tuvo lugar el lunes en Casa Rosada entre Fernández, Lula y referentes locales de los organismos defensores de los derechos humanos. Por ser integrante de HIJOS, De Pedro consideró que debió haber participado y atribuyó la falta de convite a la campaña electoral. "No tienen códigos", fue la frase que lanzó el entorno del ministro sobre el círculo presidencial.

 

"La falta de códigos es de quienes critican estando adentro del Gobierno", replicó sin dobles lecturas este viernes Tolosa Paz, durante una declaración a medios marplatenses.

 

"No me queda muy claro si es una información en off the record del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido. Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no, porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno", subrayó Tolosa Paz.

 

La ministra buscó dejar en pie un último puente en medio de la interna que tensa al oficialismo hace largos meses y puso "en tela de juicio que sea cierto", pero aclaró que "de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera".

 

En plena pretemporada electoral, con el Presidente activo reivindicando sus tres años de gestión y tras la decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de no ser candidata este año, la interna del Frente de Todos parece reavivarse mientras espera por un repunte de la economía que permita poner en cancha a Sergio Massa para encabezar la fórmula panperonista.   

 

"Deberíamos aprender de la Scaloneta y los valores de la Selección. Son para reflexionar adentro de un equipo y en este caso el equipo de Gobierno, como respetamos a quien lo conduce que es el Presidente de la Nación. Hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien", enfatizó la exdiputada. 

 

Patricia Bullrich
José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.

También te puede interesar